Mendoza - Guaymallén Guaymallén
jueves 10 de agosto de 2017

Renovarán el cruce de la calle Urquiza con el Acceso Este

Guaymallén decidió que era necesario remover las capas del suelo para que la base soportara el peso del hormigón.

El cruce de la calle Urquiza con la lateral sur del Acceso Este y el Acceso Este (mano al este) en Guaymallén está profundamente deteriorado y en inaceptables condiciones de seguridad para circular. Para los conductores que transitan diariamente por esa zona los problemas están a la vista. Socavones, desgastes y hundimientos hacen peligrosa la conducción vehicular, más aún tras las lluvias.

Según el director de Obras de Guaymallén, Helvio Grilli, esa intersección de calles se encuentra en un estado muy crítico porque se trata de un sector con alto flujo de autos y camiones y la estructura de la base es inestable. Las distintas capas que componen el asfalto deben ser renovadas totalmente, ya que ninguna otra obra de reparación podría perdurar demasiado.

Por tal motivo, la Municipalidad decidió dejar de postergar la renovación y hace dos días comenzaron los trabajos de mejoramiento. Dentro de aproximadamente una semana, el sitio quedará completamente inhabilitado. Las tareas demandarán cortes y desvíos que afectarán al tránsito. Se calcula que se necesitarán al menos tres meses para terminar la obra.

Urquiza.jpg

Esta complicación se sumará a los habituales embotellamientos que se producen muy cerca del lugar, en el cruce de Rondeau-Arenales y Acceso Este, donde miles de vehículos particulares, camiones y colectivos colapsan el tránsito a toda hora. Es que la solución para este problema es que se concrete algún día la construcción de un anhelado puente que lleva años de espera y una extensa lista de anuncios de distintos gobiernos.

Mientras tanto, frente a este escenario que puede volverse caótico, desde la Comuna trazaron un plano para orientar a los vecinos y visitantes del departamento (ver a parte). Los micros también modificaron su recorrido y sus paradas habituales. Pero, como dijo Grilli, los resultados que proyectan valdrán el esfuerzo necesario que implica cortar por un tiempo una vía de vinculación tan importante y usada.

El director de Obras dijo que esta remodelación demandará una inversión aproximada $1.450.000. Además dio detalles sobre los cambios. Dijo que se van a hacer 1.200 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 40 metros de cunetas y 12 metros de alcantarillas para canales. Indicó que durante los días de intensas lluvias este sector se inundaba y aprovecharán las obras para darle solución a este inconveniente.

También se demarcará la calzada y se colocará señalética vertical y horizontal para guiar el tránsito. Se mejorará la iluminación. El ensanche de la calzada será de 1,25 metros del lado oeste y de 2 metros del lado este haciendo que la calle quede de 10,20 metros de ancho. Esto le quitará al espacio verde como puede observarse en la foto que ilustra la nota.

urquiza-3.jpg

Fuente:

Más Leídas