Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 24 de agosto de 2017

Red Bus, la polémica: "Se debe garantizar la recarga"

Desde la ONG Protectora recomendaron que si el usuario no puede acreditar el pago del boleto tiene que comunicarse rápidamente con un abogado para que sus derechos sean reconocidos.

Ya se han producido varios casos de detenciones de usuarios de colectivos de Mendoza que no pueden acreditar el pago del pasaje con la Red Bus, alertó la ONG Protectora.

Desde esta asociación recomendaron que frente a estas situaciones las personas tienen que comunicarse rápidamente con un abogado para que sus derechos sean reconocidos.

Mario Vadillo, de la ONG, explicó que "en el pago del trasporte público con tarjeta el Estado debe garantizar que los usuarios puedan efectuar la recarga, brindando lugares donde se pueda cargar la tarjeta, cosa que no sucede porque la empresa que tiene que proveer el servicio lo hace sin haber realizado las inversiones necesarias y es por ello que las personas terminan pidiéndoles a otras que les paguen el pasaje y se quedan sin comprobante".

ramon vadillo.jpg

"Al final las deficiencias en el sistema de carga se las están haciendo padecer al usuario, que tiene que salir a la búsqueda desesperada de ver dónde encuentra un lugar para recargar la tarjeta para poder abonar el pasaje", señaló el abogado de Protectora.

Vadillo afirmó que si un caso parecido al que le ocurrió a Patricia Stibel, una empleada doméstica que fue detenida por 7 horas en una comisaría de Las Heras acusada de no haber pagado el boleto cuando sí lo pagó, le sucede a un usuario, "rápidamente éste debe recurrir a un abogado para que sus derechos sean reconocidos y demandar por daños y perjuicios a quien corresponda".
Fuente:

Más Leídas