Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
sábado 05 de marzo de 2016

Red Bus: dieron marcha atrás y afirman que convivirá con la SUBE

Ratificaron que el nivel de subsidios para el transporte público de pasajeros continuará, en tanto son revisados algunos aspectos para actualizar su aplicación.

"La visión nuestra es integrar los sistemas y hacerlos que dialoguen. Eso también nos dará más información. Esto significa que con la SUBE podés usar el sistema Red Bus y con la Red Bus, la SUBE", dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, descartando el proyecto del gobierno anterior de unificar todos los sistemas provinciales bajo la forma de la tarjeta que funciona en Buenos Aires.

Además, ratificó que el nivel de subsidios para el transporte público de pasajeros continuará, en tanto son revisados algunos aspectos para actualizar su aplicación.

De esta forma, el funcionario nacional dio por terminado un proyecto de su antecesor Florencio Randazzo, según el cual, las provincias que no tuvieran el sistema SUBE, no recibirían los subsidios para sostener el precio del boleto de pasajeros del transporte público.

Incluso Dietrich habló de "prepotencia" del gobierno anterior para imponer este sistema, cuando ya había provincias como Mendoza que tenían sus propias experiencias, inversiones y particularidades.

El ministro que visitó Mendoza por los festejos vendimiales, compartió otra reunión de Unicipio junto al gobernador Alfredo Cornejo y con los intendentes del área metropolitana, ocasión en donde se informó sobre el desarrollo de las ciclovías, como así también de la intención de coordinar el paso del transporte público de pasajeros para hacerlo más fluido.

En este punto, Dietrich adelantó que también serán combinadas las bases de datos de la Ciudad de Buenos Aires con las de Mendoza, para que los 11 mil mendocinos registrados en el préstamo de bicicletas puedan hacer lo mismo en Buenos Aires, a modo de ejemplo de un uso multimodal del transporte.

Y como suele ocurrir en la vidriera que implica la Fiesta de la Vendimia, también trajo un anuncio económico. Comprometió $1.000 millones en cuatro años para mejorar la Terminal de Ómnibus, y el aeropuerto mendocino Francisco Gabrielli.

En la misma mesa de reuniones, estaba presente Ezequiel Lemos, presidente de Belgrano Cargas y Logística, a quien se lo sumó al encuentro porque deben resolverse dos temas cruciales: fortalecer la línea San Martín, cuyo volumen de carga cayó 4 veces durante el año pasado, ya que pasó de 4,8 millones de toneladas de carga a 1,8 millones. Y porque en el mismo paquete, intentarán zanjar la histórica disputa por la apertura de la avenida Godoy Cruz.
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