Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
martes 26 de abril de 2016

Recuperaron aves y reptiles cuyo destino era su comercialización

El operativo se realizó durante el fin de semana en Maipú y dio como resultado el allanamiento de 62 animales cautivos.

A partir del allanamiento de un domicilio particular, se logró el secuestro de 58 aves y 4 reptiles que se encontraban cautivos para ser comercializados.

El procedimiento surgió de la denuncia de un particular en la Web de la Secretaría de Ambiente.

El operativo dio como resultado la recuperación de 58 aves y 4 reptiles y el secuestro de 18 jaulas y tramperos, además de 97 cajas individuales de comercialización de aves. Esto último es la prueba fehaciente de la intención de comercialización de las mismas.

Entre las aves secuestradas se encontraron: 9 brasita de Fuego, 1 capuchino garganta café, 3 cardenales amarillos, 4 cardenales copete rojo, 1 catita cirirí, 2 cimarrónes, 3 corbatitas comunes, 2 estornino pinto, 1 fuegero común, 1 gavilán mixto, 2 jilgueros sicalis, 4 jilgueros dorados, 2 lechucitas de las vizcacheras, 2 mistos, 1 piquito de oro, 11 reinas mora, 2 rey del bosque, 2 siete cuchillos, 1 tordo chaqueño, 1 tordo renegrido, 2 yales negros, 1 zorzal gato. Además se hallaron 4 crías de lagarto ovejero.

Los animales fueron trasladados por el personal del Departamento de Fauna de la DRNR para su rehabilitación al Centro de Rehabilitación de la Refinería de YPF en Luján de Cuyo.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas