Mendoza Mendoza
miércoles 06 de septiembre de 2017

Rectores de universidades privadas rendirán homenaje a San Martín en Mendoza

La Universidad del Aconcagua organiza este jueves y viernes el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas. El evento incluye un plenario homenaje al Libertador de América y la presentación de dos importantes libros.

La Universidad del Aconcagua es anfitriona del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP). En este marco, se realizará el viernes 8 de setiembre un plenario, tras el cual se hará un homenaje al Libertador San Martín en el campo histórico "El Plumerillo" en Las Heras.

El evento contará con la presencia del presidente del CRUP Dr. Héctor Sauret; el presidente de la Red Andina y Rector de la Universidad del Aconcagua Dr. Osvaldo Caballero; los Rectores de las Universidades de la Red Andina; Dr. Claudio Larrea por la Universidad Católica de Cuyo; el Dr. Daniel Miranda, por la Universidad Juan A. Maza; y el Dr. Eduardo Barceló, por el Instituto Universitario en Ciencias de la Salud.

Las actividades del CRUP comenzarán el jueves 7, con la presentación de dos libros, con la particularidad de que ambas obras son fruto de la labor de dos rectores y fueron publicados por la Red Andina de Universidades Privadas.

Cronograma:

Jueves 7:

18 hs. Presentación de los libros, "Aseguramiento de la calidad" del Dr. Rodolfo de Vincenzi, y "Recomendaciones para la formulación de estándares para la acreditación de carreras de grado en Argentina" del Dr. Claudio Larrea.

Será en el salón del Auditorio de la Universidad del Aconcagua ubicada en la calle Catamarca 147 de Ciudad.

Viernes 8:

9.30 hs. Apertura y reunión del Plenario de CRUP en Mendoza, con la presencia de los rectores de Universidades Privadas de todo el país.

12.30 hs. Acto "Homenaje del CRUP a la memoria del Libertador Gral. Don José de San Martín, con motivo de celebrarse los 200 años del Cruce los Andes para libertar a Chile y Perú".

Será en el Campo Histórico "El Plumerillo" ubicado en la calle Lisandro Moyano e Independencia de Las Heras.

La función del CRUP

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) es un órgano que tiene por funciones representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades estatales y provinciales.

El CRUP emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto y presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.

Fuente:

Más Leídas