Mendoza - Guaymallén Guaymallén
viernes 08 de abril de 2016

Recordarán a Santiago Bértiz en la plaza que lleva su nombre

Será en el marco del natalicio número 97 del recordado guitarrista y luthier, referente de la música cuyana.

Guaymallén homenajeará a Santiago Bértiz en la plaza que lleva su nombre. Será en el marco del natalicio número 97 del recordado guitarrista y luthier, referente de la música cuyana.

La Municipalidad de Guaymallén realizará así un sentido tributo a Bértiz, uno de los referentes más importantes de la música cuyana, que hoy cumpliría 97 años.

El encuentro tendrá lugar a las 12 del mediodía, en la plaza que lleva su nombre, ubicada entre calles Cochabamba, Urquiza y Elpidio González, del barrio Parque Urquiza, en San Francisco del Monte.

En la oportunidad, se plantará un árbol y subirán al escenario montado para la ocasión los artistas Juanci Moreno y Carlos Alcaraz, para interpretar piezas destacadas del folclore cuyano.

Al acto asistirán familiares del recordado músico, artistas y autoridades municipales.

Compadre de Hilario Cuadros, con él fundó Los Trovadores de Cuyo, Santiago Bértiz compartió escenarios con Tito Francia, Dardo Palorma y fue guitarrista de Antonio Tormo.

Acompañó también a Armando Tejada Gómez.

En 1997, la Legislatura de Mendoza le otorgó la Distinción Sanmartiniana, y en 2001 fue declarado Ciudadano Ilustre de Guaymallén. En 2007 recibió el Premio Escenario de Oro.
Falleció el 28 de octubre del año pasado.

Cuándo: viernes a las 12
Dónde: Plaza Santiago Bértiz (entre las calles Cochabamba, Urquiza y Elpidio González, del barrio Parque Urquiza, San Francisco del Monte, Guaymallén)
Fuente:

Más Leídas