Mendoza Mendoza
jueves 15 de septiembre de 2016

Recolectan botellas para construir un invernadero ecológico

Será a través de una campaña que busca reunir 1000 envases descartables para fabricar un recinto en la huerta de la UNCuyo.

"Eco Invernadero" se llama la iniciativa de la secretaría de Bienestar Universitario para construir un recinto ecológico en la huerta orgánica del Comedor de la Universidad a partir de botellas recicladas. La propuesta busca concientizar sobre la importancia de mejorar la relación entre ambiente, salud y calidad de vida.

El proyecto permitirá cultivar especies hortícolas como tomate, pimiento, apio, frutilla y pepino, para obtener la producción con anterioridad o posterioridad a la época normal de cosecha de campo. También apunta a promover el valor del reciclaje en relación al cuidado del medio ambiente y disminuir los desechos que producen contaminación ambiental.

Entre las ventajas del invernadero se destacan su construcción fácil y económica; su resistencia al viento, golpes, rayones o puntazos: y sus paredes que, en forma de columna, permiten que las botellas puedan ser reemplazadas y formen una cámara de aire que atempera las condiciones climáticas.

En una primera etapa se recolectará 1000 botellas de plástico de 2, 2.25 y 2.5 litros, que se recibirán de lunes a viernes, de 8 a 17, en el Comedor. Como parte de la campaña se convoca a 30 estudiantes que quieran sumarse al proyecto. Los interesados pueden anotarse al correo-e: comedoramigable@uncu.edu.ar

En una segunda etapa, los voluntarios realizarán fuera de la huerta tareas como lavar, etiquetar y perforar los envases. Y en la huerta labores como tejido y encastre de las botellas para formar las paredes.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas