Mendoza - Las Heras Las Heras
viernes 16 de junio de 2017

Recién en agosto quedará lista la remodelación de la avenida San Martín hasta Vieytes en Las Heras

En las próximas semanas concluyen el tramo de Benavente a San Luis. Además, arreglarán las veredas y buscan dinero para extender las obras hasta llegar a la calle México.

Luego de varios meses de trabajo, las obras sobre avenida San Martín, en Las Heras, en el tramo entre Benavente y San Luis, van acercándose al final. Si todo sale según lo planeado por la Municipalidad de Las Heras, para agosto estarán listos los arreglos hasta la calle Vieytes, con lo que se concluiría la totalidad de lo previsto cuando empezó la remodelación, en marzo de 2016.

Más de 25 personas están trabajando en distintos sectores de la calle, a la que ya le están colocando el adoquinado final. En todo el sector hasta San Luis, ya se hicieron los trabajos de servicios, renovando los caños de agua y cloacas.

"Se está avanzando a un ritmo que no es el ideal, pero estamos previendo que en agosto a más tardar esté terminado hasta Vieytes. Salvo que surjan imponderables o algo muy importante de algún servicio que nos complique, porque no hay que olvidar que son muy grandes y realmente nadie conoce muy bien lo que tenemos abajo. Cada vez que abrimos algo, nos encontramos con una sorpresa y es un problema que vamos a tener hasta que terminemos la obra", expresó Roberto Seguro, secretario de Obras Municipales de la Comuna.

Entre los trabajos más importantes que se están haciendo está la renovación total de la calzada con pavimento articulado, más 3.241 metros de red de agua y 2.964 metros de red cloacal, con conexiones domiciliarias incluidas.

La buena noticia es que de a poco se está habilitando la circulación en las calles aledañas, como Benavente y Caseros. Esto es destacado por los vecinos de la zona, sobre todo los comerciantes, que empiezan a recibir nuevamente clientes que durante todos estos meses habían perdido.

Los residentes de la zona coincidieron con los comerciantes porque, aunque las obras demoraron más de lo previsto, aseguran nunca haber visto "que se trabaje sobre la calle San Martín como ahora".

Arreglarán las veredas
Seguro informó que en las próximas semanas saldrá la licitación para reparar las veredas en el mismo tramo que se trabajó sobre la calzada.

"Todavía no está definido cuándo se licitará, pero es una obra importante que dejará a nuevas las veredas y todo el mobiliario, por un monto superior a los $13 millones".

Llegar al final
El objetivo de la Municipalidad de Las Heras es seguir avanzando en la remodelación de la calle San Martín lo más posible, por lo que ya están buscando financiamiento para continuar la obra desde Vieytes hasta México, donde culmina la calle, comprendiendo un total de 3,2 kilómetros.

"Queremos hacerla en dos tramos para llegar hasta el final. Estamos tratando de ajustar los números y de encontrar financiación para hacerla lo más pronto posible, encarando la licitación este mismo año", expresó el funcionario lasherino.
Fuente:

Más Leídas