Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 06 de octubre de 2016

Realizaron una ablación de corazón, hígado, riñones y córneas en San Rafael

Los órganos eran de un joven que sufrió un accidente en moto y fueron trasladados a los hospitales Italiano y Central, y Británico de Buenos Aires.

Se realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica en el hospital público de San Rafael el que tuvo como donante un joven que el mes pasado sufrió un severo incidente vial en su moto.

De acuerdo con los primeros datos en el Schestakow hubo tres equipos médicos para realizar este procedimiento y a primera hora de la mañana del miércoles llegaron los aviones sanitarios al aeropuerto para llevarse los órganos extraídos, que servirán para hacer los trasplantes a personas del país que están en la lista de espera del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

Los órganos extraídos son corazón, hígado, riñones y córneas.

Debido a este caso, y como es costumbre, desde temprano se realizó un dispositivo policial que organizó el operativo de traslado desde el hospital hasta el aeropuerto.

Alrededor de las 9.30 de ayer despegó el primer avión trasladando el corazón al Hospital Italiano de la capital mendocina.

Luego se llevaron el hígado rumbo al hospital Británico de Buenos Aires y posteriormente, riñones y córneas, al Hospital Central de Mendoza.

El Incucai es el organismo que impulsa, normativiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en todo el país.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas