Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 28 de septiembre de 2017

Realizarán Primera Jornada Nacional de Salud Integral

El sábado 30 de septiembre, de 10 a 20, se desarrollará en Mendoza un encuentro inédito que reunirá a los principales exponentes de la medicina ancestral, integral y holística de la Argentina.

La cita es en la Nave Universitaria, con entrada libre y gratuita.

La Jornada Nacional de Salud Integral es una propuesta inédita que se realizará por primera vez en Mendoza y que prevé la asistencia de más de 20 referentes de esa rama. Allí se abordarán los temas: alimentación consciente, soberanía alimentaria, parto humanizado, yoga y meditación, entre otros.

El encuentro busca construir una sociedad sana y consciente a partir de la acción y el cambio de paradigma. Podrán participar docentes, médicos, terapeutas, psicólogos, instructores de yoga, gastronómicos, deportistas, nutricionistas y público en general.

"La actividad tiene como objetivo recuperar la salud individual y de la sociedad en su conjunto y propiciar el intercambio de saberes desde una convocatoria transdisciplinaria e intersectorial. Además ofrecer información clara, sencilla e independiente para la toma de conciencia acerca de lo que se consumimos, practicamos y pensamos, yofrecer la posibilidad de experimentar y aprender técnicas y herramientas prácticas para mejorar la salud y la calidad de vida", se afirmó en un comunicado de prensa.

"En ese sentido la intención es analizar la forma en que las personas se organizan, se relacionan y dirigen sus vidas, cómo moldean el contexto actual que enferma los cuerpos, las sociedades y el planeta, para repensar la salud desde una visión que integre la cultura solidaria, la educación popular y una economía que apueste a la vida, que propicie el empoderamiento y la construcción de nuevas relaciones de base sostenible, participativa e igualitaria", se agregó.

La Jornada es una iniciativa de un grupo de voluntarios denominado "4 elementos", que integran Alejandro Roby (INDIGO), Diego Puebla (Doctor naturista), Valentín Suarez Duek (Quesana) y Erica Labegueri (Secretaría de Bienestar UNCuyo), fue declarada de interés académico por el Consejo Superior de la UNCuyo y también cuenta con el auspicio de la UNCuyo, a través de las secretarías de Bienestar y de Extensión Universitaria y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El Encuetro será el sábado 30 de septiembre, de 10 a 20, en la Nave Universitaria (Maza 250 de Mendoza capital).

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas