Mendoza - General Alvear General Alvear
domingo 26 de junio de 2016

Reacondicionaron parte de la Ruta Nacional 188 que une General Alvear con Malargüe

Al acto asistieron Cornejo y autoridades municipales sureñas. Coincidieron en la necesidad de que las empresas constructoras terminen los trabajos y puedan cobrarlos

El reacondicionamiento de una parte de la Ruta Nacional 188 entre Alvear y Malargüe, que se había vuelto imposible de circular por el mal estado, le devolvió transitabilidad a toda esa vía. El acto de inauguración de la obra fue propicio para que el gobernador Alfredo Cornejo anunciara ayer que está negociando con la Nación el asfaltado de otros 21 kilómetros del tramo 2, que se sumarán a los 21km que actualmente están en construcción. Pero pidió que se hagan las cosas seriamente: "Primero las empresas tienen que terminar lo que está empezado y cobrar". Cornejo dijo que las constructoras estuvieron "18 meses sin cobrar certificados de obra" que debió cancelar la Provincia y esperar la devolución de la Nación. La deuda rondaba los $25 millones y ascendió a $33 millones. Aun así las contratistas reclamaron una mayor redeterminación de precios. "Primero que terminen y después veremos cómo se pagan esos meses, el plazo de terminación (los 21km del tramo 2) sería en diciembre", dijo tajante.

Están cerca de concretarse, agregó, que una empresa de transporte público haga el recorrido Alvear-Malargüe dos veces por semana, algo inédito.

El encuentro en la ruta 188, a 77 kilómetros de Alvear, dejó la sensación de que el corredor bioceánico volvería a tomar impulso.

La decisión de Vialidad nacional de encarar la obra de reacondicionamiento de los 7 kilómetros que estaban totalmente intransitables y acceder a la conservación de otros 11 –algo que jamás habían hecho desde que pasaron el camino de la provincia a la esfera nacional en 2008 más la fuerte presencia política con el gobernador Cornejo como cabeza de la comitiva y los tres intendentes sureños, Walther Marcolini- de Alvear; Jorge Vergara Martínez. de Malargüe, y de San Rafael, Emir Félix– fue recibido por quienes sueñan con ir por la 188 hasta el paso El Pehuenche o el futuro paso Las Leñas, con gran expectativa.

"Es un nuevo comienzo", simplificó Luis Sánchez, uno de los integrantes del grupo de los históricos que pelea desde hace décadas en Alvear por la ruta. Alberto Larrégola, de la Cámara de Comercio, añadió: "Esto demuestra que cuando se quiere se puede: una obra prevista para 90 días la terminaron en 40 días".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas