Mendoza Mendoza
domingo 26 de junio de 2016

Quieren que las autoridades de Ecogas y Enargas den explicaciones en la Legistura por el tarifazo

Se presentaron tres proyectos que tienen que ver con el incremento en el servicio público. Los otros dos le piden al Ejecutivo que intervenga en el problema

La conmoción por el tarifazo del gas llegó a la Legislatura. Por un lado el senador provincial Gustavo Arenas, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto para citar con urgencia a las autoridades de Enargás y Ecogás y a autoridades del Gobierno. Por otro, el diputado Gustavo Majstruk, también justicialista, presentó dos proyectos para que intervenga el Ejecutivo provincial.

La iniciativa de Arenas es que además de citar al delegado del Enargás, al gerente de Ecogás y al secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, se invite a miembros de la ONG Protectora y a la jueza federal Olga Pura Arrabal.

"El objetivo del proyecto, que será tratado el martes en la sesión del Senado, es que las autoridades de esos organismos y de la compañía prestadora brinden explicaciones sobre sus posiciones encontradas con respecto a los aumentos tarifarios, desentendimientos que han creado un clima de incertidumbre generalizada en los mendocinos", explicó Arenas.

La propuesta del legislador justicialista se basa además "en la preocupación causada por un proyecto de ley que presentó la senadora nacional Pamela Verasay (UCR), avalado por Sergio Marinelli, para que en Mendoza haya dos tipos de facturación, lo que terminaría dividiendo a los usuarios en ciudadanos de primera y segunda categorías".

En cuanto a Gustavo Majstruk, acompañado por el resto de los integrantes del Bloque FPV, presentó dos proyectos relacionados a la facturación del gas en Mendoza que buscan poner claridad en este tema.
En uno pide que el Gobierno de Mendoza realice un convenio con las empresas Ecogás y Gas del Sur a fin de evitar el corte de servicio de gas por falta de pago durante el presente período invernal, formalizando de este modo las declaraciones mediáticas vertidas por funcionarios provinciales.
En el otro solicita que desde el Ejecutivo provincial se realicen las gestiones necesarias, ante los organismos competentes, a fin de lograr la refacturación de todas las boletas de gas que lleguen con aumentos superiores al 80 %.

Majstruk recordó que el secretario de Servicios Públicos Sergio Marinelli aseguró que a nadie le van a cortar el gas por no pagar. "Por ello resulta imperioso contar con un instrumento válido que certifique sus dichos a fin de llevarle tranquilidad a toda la población de Mendoza", señaló el legislador peronista.

Finalmente señaló el autor de los dos proyectos que serán tratados en la semana que se inicia que "se obligaría potencialmente a más de 150 mil familias a realizar el trámite de refacturación pertinente de manera particular y personal ante las oficinas provinciales de Ecogás, lo que causaría un colapso y un grave perjuicio para los mendocinos. Nos llama poderosamente la atención la falta de acciones concretas a fin de brindar claridad y seguridad a la población".
Fuente:

Más Leídas