Quieren hacer cambios en la ley que regula los cultos en el país

Lo propone la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, quien ha mantenido conversaciones con la canciller Susana Malcorra.

La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, ha mantenido conversaciones con la canciller Susana Malcorra, titular del Ministerio del Exterior y Culto, para estudiar las posibilidades de realizar cambios en la Ley 21.745 y en el decreto reglamentario 2037/79, que son los que determinan los alcances y funciones del Registro Nacional de Cultos.

Lo que pretende Montero, es que la secretaría no se limite a registrar, sino que además ejerza control sobre qué cultos se registran.

También busca saber quiénes los conforman, los antecedentes de los sacerdotes y otros religiosos y religiosas que ingresan al país.

La idea fue bien recibida y Montero comentó que el secretario de Cultos, Santiago de Estrada, asistirá al Congreso en los próximos días para dar explicaciones sobre el caso Próvolo, y es probable que se aborde esta temática.

La iniciativa de Montero parte por el caso de los curas pedófilos de Mendoza del instituto Antonio Próvolo, que tomó trascendencia nacional con repercusiones y más casos en La Plata e internacional, dado que el cura Nicolás Corradi es oriundo de Italia.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas