Mendoza Mendoza
domingo 04 de septiembre de 2016

"Quien sea soberana debe transmitir los valores de Vendimia"

Giuliana Lucoski, la actual Reina Nacional, apoya la inclusión de Capital en la próxima elección. Con la mitad del mandato cumplido, se muestra feliz por lo hecho, pero no se conforma.

Giuliana Lucoski (22) está feliz. La Reina Nacional de la Vendimia recién llega de La Patagonia, donde promocionó la Fiesta y Mendoza, pero no desperdicia el tiempo y se enfoca en nuevos viajes y actividades. Culminando su primer semestre de mandato siente que está cumpliendo con sus expectativas, pero considera que lo que viene será aún mejor porque, más afianzada, podrá desenvolverse con seguridad.
Respecto de los cambios para la Vendimia 2017, está de acuerdo con que se le permita a la soberana de Capital participar en la elección porque, destaca, que "lo importante es que quien porte los atributos pueda transmitir los valores de Vendimia".
En cuanto a su vida personal considera que dio un giro importante al conocer de cerca realidades difíciles y agradece el apoyo de su familia y sus amigas, que son quienes la contienen. Además, destaca la gran amistad que forjó con Rocío Fuster (20), soberana de Lavalle y Virreina Nacional, con quien comparte buena parte de sus días.

–Seis meses cumplidos, ¿fueron lo que esperabas?
–Fue un cambio grande en mi vida. Apenas fui electa fue todo muy efusivo y lo quise compartir con mi familia y amigos. Después comienzan las ganas de cumplir los objetivos turísticos, culturales y sociales. En ese sentido, lo que más me motivó de todo fue lo social porque me di cuenta de la envergadura que tiene la Reina de la Vendimia.

–¿Cómo repercute ser reina en tu círculo íntimo?
–Con mis amigas lo estamos viviendo juntas. Les cuento las actividades que hago, lo que sentí y todas lo viven muy emocionadas. Más allá de lo lindo, me bancan mucho cuando estoy susceptible o conmocionada por cosas que me toca vivir. Con mi familia lo mismo, mi mamá siempre me acompaña y me sorprendió mi papá, lo veo emocionado desde que salí reina en Luján.

–¿Está bien que se incluya a la reina de Capital en la elección?
–Sí. En realidad lo fundamental es que la persona que vaya a portar los atributos, sea del departamento que sea, sepa llevar toda la cultura vendimial, viaje al interior o al exterior. Lo importante es que esté capacitada para poder desenvolverse y tener conocimiento de lo que está vendiendo y promocionando.

–¿Qué objetivos te quedan por cumplir en los próximos meses?
–En realidad, siento que recién lo empiezo a vivir, recién ahora estoy con los pies sobre la tierra. El primer semestre sirvió para conocer el ámbito e integrarme a los equipos de Cultura y Turismo. A partir de ahora empezamos a trabajar con más fuerza. Me gustaría viajar un poco más porque siento que ya sé cómo hay que actuar en cada actividad.
–¿Qué viajes te tocó hacer?
–Apenas fui electa viajé a Uruguay a la Fiesta de la Vendimia de allá y después fui a Buenos Aires por la Feria Internacional del Libro. A esos dos viajes fui sola. Más adelante, participamos con Rocío de una feria en Córdoba, luego viajé a Chile por una promoción turística y a Bariloche, a la Fiesta Nacional de la Nieve.

–¿Saben qué viajes les quedan?
–Tenemos la Fiesta de los Estudiantes en Jujuy y la Fiesta Internacional del Turismo que se hace todos los años en Buenos Aires, esos dos asegurados. Además, hay otra feria en Brasil, pero no nos confirmaron todavía.

–¿Cómo definís tu relación con Cultura?
–Espero que las futuras reinas lo vean y vivan como yo, como una familia. Quieras o no se comparte mucho, se involucran sentimientos y emociones, porque todos necesitamos contención y apoyo. Yo a esa familia me la llevo para toda la vida, igual que el cariño a mis coordinadoras (Alejandra Gamboa, de la Provincia, y Sonia Castro, de Luján) y a Rocío, que trasciende Vendimia.

–¿Sentís que te dan protagonismo?
–Sí, en Bariloche surgió una amistad con la Reina del Golfo, que es de Las Grutas, y tuvimos la idea de hacer una alianza entre provincias. La idea fue llevar Mendoza a Río Negro, con todo el producto turístico, hacer un recorrido allá y que ahora ellas vengan a mostrar Las Grutas a Mendoza. Salió muy bien, nos recibieron de la mejor manera. Sin el apoyo de Cultura no hubiese funcionado y es lindo porque fue una iniciativa propia.

La fundación que siempre las acompaña
La Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado por Vendimia Solidaria, cuyo objetivo es implementar programas que brinden ayuda económica y promuevan acciones en beneficio de hospitales, clubes deportivos y escuelas.
"Realmente es algo muy bueno cómo trabajan. Desde que empezó el año hicimos muchas cosas", contó.
Además de celebrar el Día del Niño en el Bajo Luján, la Reina visitó la escuela Eva Perón y un club en La Favorita, en Ciudad, adonde llevaron equipos deportivos.
"Lo bueno es que muchas veces les he pedido donaciones más allá del programa en conjunto y sean productos o equipos escolares siempre me consiguen cosas", recalcó.
Además, agregó que aunque un día van todos al lugar, se hace un trabajo silencioso y siempre que las reinas necesitan algo las ayudan.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas