Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 12 de septiembre de 2017

¿Quién da más? Arranca el gran remate de la Aduana

La subasta será desde las 9 en la Bodega Centenario, en la calle Pedro Vargas, de Guaymallén. Seguirá miércoles y jueves.

Un total cercano a las 2.200 personas se acercó hasta el Puerto Terrestre Godoy Cruz, por espacio de seis días para ver, preguntar y conocer de primera mano los productos que desde hoy rematará la Aduana Argentina.

A las 9 se iniciará la subasta que seguirá miércoles y jueves en la Bodega Centenario, en la calle Pedro Vargas al 2300, de Guaymallén.

Se puede concurrir sin inscripción y sólo con el DNI se puede participar.

Los interesados en asistir deben saber que los productos ofrecidos en la subasta están en funcionamiento, pero no se pueden chequear antes de comprarlos. Tampoco se recibe garantía por los mismos. Es decir hay que comprar a riesgo: si algo no funciona no corre una garantía como ocurre cuando se adquiere un producto en un comercio.

remate-2.jpg
La gran atracción. Estos son los tres autos usados que se ofertarán. Un Citroën C4 , modelo 2010 a $85.000; un VW Fox, 2014 a $50.000, y una camioneta Nissan 2006 a $30.000. Los vehículos han sido secuestrados por contrabando: la Nissan venía con dinero no declarado; el C4, con celulares, y el Fox, con celulares y spinners. Están entre los productos que más atracción generan.
La gran atracción. Estos son los tres autos usados que se ofertarán. Un Citroën C4 , modelo 2010 a $85.000; un VW Fox, 2014 a $50.000, y una camioneta Nissan 2006 a $30.000. Los vehículos han sido secuestrados por contrabando: la Nissan venía con dinero no declarado; el C4, con celulares, y el Fox, con celulares y spinners. Están entre los productos que más atracción generan.

Según explicaron las autoridades de la AFIP a Diario UNO, todos los productos eléctricos que se ofertarán durante los tres días del remate han sido testeados por personal de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, para corroborar que funcionan. Entre estos productos hay planchas, celulares, televisores, microondas, parlantes y PlayStation 2 y 3.

Los celulares, ¿liberados?
Uno de los mayores atractivos que ofrece el remate son los celulares. Hay Motorola, iPhone y Samsung. Algunos se subastarán por unidad, pero la mayoría van en lotes de 3, 5 o 10 unidades. El personal de AFIP consultado por Diario UNO sostuvo: "Los celulares ofrecidos seguramente están liberados, pero nosotros no lo podemos asegurar. Toda la mercadería que se incautó ingresaba al país con el fin de ser vendida, por lo que se sobreentiende que viene lista para vender. Por eso, suponemos que los celulares están liberados", precisó una agente de la AFIP.

¿Cómo pagar?
Los productos adquiridos en el remate se pueden pagar en efectivo, con cheque o con tarjeta de crédito y hasta en cuotas. Inclusive la seña se puede pagar con tarjeta según confirmó el personal de AFIP. El día del remate hay que entregar el 10% del valor final del producto, más el 10% de comisión por la subasta, que se paga al Banco Ciudad, la entidad organizadora.

remate-3.jpg

Fuente:

Más Leídas