Mendoza Mendoza
viernes 03 de junio de 2016

Qué pasará ahora con el fallo que frenó el aumento

El aumento de la tarifa del gas está suspendido por orden de la jueza Olga Pura Arrabal quien aclaró que su decisión alcanza a las boletas con vencimiento posterior al 27 de mayo.

En Mendoza, el aumento de la tarifa del gas está suspendido por orden de la jueza Olga Pura Arrabal. La magistrada aclaró ayer que su decisión alcanza a las boletas con vencimiento posterior al 27 de mayo pasado, día que ella emitió la resolución suspendiendo el tarifazo y habilitando una refacturación de hasta el 80%.
Pero con el nuevo anuncio del Gobierno nacional, la orden judicial queda en veremos.
Por ahora la suspensión del tarifazo está vigente hasta que el nuevo aumento del 400% se formalice en una resolución.
Para cuando esto ocurra, los especialistas evalúan distintas alternativas.
Si el Gobierno nacional aplica el techo del incremento haciendo la modificación en la misma resolución I/3733, que dispuso el cuestionado aumento, los abogados de la ONG Protectora afirman que no tendría efecto, "porque esa resolución, aun modificada, está suspendida judicialmente".
Pero si el Gobierno hace una nueva resolución para el techo del 400% y deja sin efecto la anterior, se caerían los planteos judiciales en todo el país porque devendría en abstracto, esto es, se estaría discutiendo en la Justicia sobre una resolución tarifaria que no existe.
Entonces, las ONG y los particulares tendrían que ir con un nuevo planteo judicial contra el nuevo tarifazo para frenarlo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas