Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
lunes 14 de agosto de 2017

"Qqueremos representar al ciudadano común, aquel que ha estado desencantado".

Lo dijo José Luis Ramón que, junto a Mario Vadillo (Partido Intransigente), se hicieron conocidos en el 2016 por su defensa de los usuarios del gas.

Dos abogados amigos, que hasta hace unos pocos meses no tenían intenciones de dedicarse a la política, dieron en Mendoza la sorpresa de las elecciones.

Se trata de José Luis Ramón y Mario Vadillo, los fundadores de la ONG Protectora, de defensa del consumidor, que ahora integran el Partido Intransigente, y que pasaron la prueba de las primarias más que cómodamente: obtuvieron el 7,62% de los votos, instalándose a una distancia ínfima del FIT, que se quedó con el 8,4%, ocupando un tercer lugar muy ajustado

Eufóricos
En el pequeño búnker del Partido Intransigente, la gente comenzó a llegar cerca de las 21. Para esa hora, los precandidatos Ramón (diputado nacional) y Vadillo (diputado provincial), que tienen un perfil mediático muy desarrollado, ya se habían sacado fotos, hecho videos y respondido a la prensa sin ningún reparo.
Casi a las 21.30 Ramón convocó a una suerte de conferencia de prensa, flanqueado por su tradicional compañero y por Marcelo Romano, quien viene del radicalismo y de la militancia de las causas sociales, como la que desarrolló en el Valle de Uco por la sanción de la ley contra la minería contaminante.

Los integrantes del partido que fue con la lista 6 se mostraron eufóricos. José Luis Ramón lo expresó claramente: "Desde ya les digo, un 7,62% es un porcentaje que para nosotros es un éxito enorme y un gran trabajo de todos los que se comprometieron con nosotros", y agregó: "En nuestro país no existe ninguna grieta. La única grieta real y que existe de verdad es la de la pobreza. La pobreza creada por esos dos partidos que gobernaron la Argentina por décadas. Nosotros queremos representar a un ciudadano común, aquel que ha estado desencantado".

Una nueva alternativa
Al respecto del poco tiempo que han tenido para hacerse conocer y el buen resultado obtenido, Vadillo aseguró que "esperábamos que la ciudadanía hiciera un voto pensado, y considerara al Partido Intransigente como una alternativa a mostrarse en las urnas. Nosotros considerábamos que éramos gente valiosa, que no sólo prometemos sino que hacemos cosas concretas por la ciudadanía", aseveró el abogado de Protectora, quien hizo referencia al recurso de amparo que presentó la ONG que ellos integran el año pasado y que frenó el aumento de la tarifa del gas en Mendoza.

Otro que habló fue el ex radical Marcelo Romano, refiriéndose a la necesidad de la gente de sentirse representada por políticos que le resuelvan realmente los problemas.

"Esperamos que en octubre seamos una opción para una provincia que necesita que los políticos le solucionen los problemas a la gente, que se ocupen de las necesidades de la gente y no de las necesidades de la política".
Fuente:

Más Leídas