Mendoza - corrupción policial corrupción policial
jueves 23 de junio de 2016

Purga policial: "El PJ juzga a los demás con su misma vara"

El radical Néstor Parés fue durísimo a la hora de contestarle al peronismo: "Esto es como dice el refrán popular: 'el ladrón cree que todos son de su condición'".

Consultados sobre la acusación del justicialismo de que hay persecución política en el caso de corrupción policial en Mendoza por el cual fueron pasados a pasiva 4 comisarios, el diputado del PRO Pablo Priore, y el jefe de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, negaron rotundamente que Cambia Mendoza no asista a las reuniones de la Bicameral.

"Lo que pasa es que no vamos a citar a funcionarios del Ejecutivo por sospechas de un legislador. Que reúna la mayoría necesaria para aprobar esos pedidos y vemos. La Bicameral fue creada para realizar un seguimiento de la gestión de seguridad de un gobierno, no para estos manejos", sostuvo Priore.

"El PJ juzga a los demás con su misma vara. Esto es como dice el refrán popular: 'el ladrón cree que todos son de su condición'", señaló el radical Parés y se refirió a un hecho poco claro sucedido cuando asumió la gobernación de la provincia el peronismo, de la mano de Celso Jaque, luego de varios años de gestión radical.

En aquel momento –fines de 2007– se separó de su cargo al jefe de la custodia de Julio Cobos, el comisario Camilo Ubilla. Este hecho fue atribuido al peronismo, pero hubo otra versión y es que en realidad la decisión de separar a Ubilla fue de Alfredo Cornejo, en su cargo de ministro de Seguridad.
El hecho nunca se aclaró, pero Ubilla fue igualmente desplazado.

Parés volvió a atribuir esa decisión a una persecución del PJ hacia el hombre al que describió como sumamente preparado, pero que había cuidado de la seguridad del ex gobernador radical. "Ellos juzgan con la misma vara con la que han actuado en el pasado, por eso aseguran que el Gobierno persigue políticamente a los peronistas. Esto no es así".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas