Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 25 de julio de 2017

Publican libro de Marziali

La Secretaría de Cultura, a través de Ediciones Culturales Mendoza, anunció que el reconocimiento a Jorge Marziali que le hizo en febrero, cuando junto con él se descubrió una placa en la vereda de la que fuera su casa, no era el único previsto para este año, sino que también se había avanzado en la publicación de un libro de relatos breves para niños y jóvenes, también creación del recientemente fallecido compositor.

Bajo el título de El ciempiés equivocado, el libro está compuesto de 13 textos que juegan con lo fantástico y lo mágico de la infancia, y en el armado Ediciones Culturales estuvo trabajando con Marziali hasta días antes de su repentina muerte, cuando el autor dio el visto bueno definitivo al orden de los cuentos.

A los 70 años Marziali se fue a actuar a Cuba junto con diferentes artistas como José Luis Serrano, Silvia Zerbini y Pocho González.

Jorge-Marziali.jpg
Versátil. Jorge Marziali fue músico pero incursionó en el periodismo; aquí, en los jardines de Grupo América Cuyo.
Versátil. Jorge Marziali fue músico pero incursionó en el periodismo; aquí, en los jardines de Grupo América Cuyo.

"Actuaron en La Habana y después se fueron a Santa Clara a visitar la tumba del Che Guevara. Y cuando llegaron a la tumba, según Serrano, Jorge se emocionó muy fuerte. Y a los pocos minutos le dio el infarto", explicó en su momento Regina Pupi Agüero, reconocida gestora artística y amiga de Marziali.

"El último período de su vida fue muy feliz. Hace varios años estaba en pareja con Marita Londra, una cantante equivalente a él, que era de Entre Ríos. Armaron una pareja que se consolidó y se fue a vivir primero a Merlo y después a un poblado pequeño llamado Loma Bola, en Córdoba. Vivían en medio de los cerros. En el último festejo de cumpleaños dijo que le parecía mentira a los 70 años estar cargado de tantos sueños, encontrar a la mujer de su vida, estar haciendo su casa en ese lugar. Era una persona feliz, plagada de proyectos", contó Agüero.

Marziali tenía pensado hacer, el año que viene, un gran homenaje al poeta y letrista Armando Tejada Gómez.

No pudo ser y seguramente los homenajes se irán repitiendo, como este libro que será presentado en breve.

Marziali-Gentileza Cultura de Mendoza.jpg
En su barrio. Marziali, en febrero.
En su barrio. Marziali, en febrero.


Fuente:

Más Leídas