Mendoza - Las Heras Las Heras
viernes 25 de agosto de 2017

Protectora defiende a los vecinos en el litigio entre Luján y Las Heras

A través de una presentación en carácter de Amicus Curiae, la asociación buscará que la Corte de Justicia de Mendoza resuelva el problema.

El conflicto limítrofe entre Luján de Cuyo y Las Heras que lleva nueve años en Mendoza tiene a un colectivo de personas sin pertenencia territorial. Es por ello, que uniones vecinales que conforman el conglomerado urbano se presentaron ante Protectora Asociación de Defensa al Consumidor, para comparecer en el carácter de "Amicus Curiae" en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza para que la misma le dé una solución definitiva a este conflicto.

El martes, José Luis Ramón, en nombre y representación de la Asociación Civil se reunió con los vecinos de los barrios que comprenden esta zona en litigio para informarles sobre cómo se encuentra la situación y buscar adhesiones para efectuar los reclamos correspondientes.

"Esto es lo que el ciudadano común pide a gritos que se logre", afirmó Ramón a la hora de hablar sobre la identidad de pertenecer a un lugar y que estos barrios de la zona del piedemonte mendocino no poseen.

"Los intendentes tienen que entender que esto se tiene que resolver para el bien de las personas que habitan en el lugar y así puedan acceder a los derechos de un lugar dejando de lado los intereses de las empresas y del Estado", precisó.

La zona de litigio está comprendida por 39 barrios censados donde hay loteos que se están reagrupando para armar uniones vecinales. Hasta el momento hay 12 uniones vecinales con personaría jurídica.

Desde Protectora indicaron que su participación en esta causa será en representación de las entidades intermedias de la Zona denominada "La Unión" sector ubicado al oeste de Chacras de Coria, en el departamento de Luján de Cuyo haciendo eco de todas las voces de los ciudadanos y que la Institución no obtiene beneficio patrimonial alguno de la presente participación ni ha recibido financiamiento o ayuda económica.

Fuente: Prensa Protectora.


Fuente:

Más Leídas