Mendoza - San Rafael San Rafael
jueves 21 de septiembre de 2017

Proteccionista cuestionó a la fiscal por la eutanasia del rottweiler

Mariela Portera integrante de 4 Patitas Felices aseguró que la fiscal no los escuchó y que el lunes presentó un escrito y un adoptante para el rottweiler que el viernes fue "dormido" por orden de la Justicia.

La proteccionista Mariela Portera cuestionó la decisión de la fiscal Florencia De Diego que ordenó la práctica de la eutanasia al rottweiler que atacó a dos niñas y la mamá de una de ellas.


En diálogo con Canal 6 de San Rafael, Portera dijo que "el 9 de agosto presentamos el primer escrito que la fiscal denegó y luego no nos recibió a pesar de haber ido varias veces a la fiscalía".

Es que según la mujer que es integrante del grupo 4 Patitas felices, "habíamos conseguido un adoptante y un lugar seguro para el perro y recién el viernes pudimos hablar con la fiscal que nos dijo que el lunes presentáramos el escrito pero al llegar a Tribunales nos enteramos que ese mismo viernes le habían practicado la eutanasia".

En su testimonio ante las cámaras, Portera explicó que "durante este proceso la fiscal envió un oficio para que evaluáramos la conducta y el comportamiento del perro pero nosotros no tenemos esa capacidad" y agregó que "tampoco lo podíamos sacar del canil aunque fuimos a verlo y hasta le dimos de comer como se muestra en la foto que publiqué en mi perfil de Facebook".

Y mencionó que "es mentira que nadie se le podía acercar como lo dice la fiscal".

En ese contexto contó que "una compañera nuestra metió la mano entre las rejas del canil y le dio de comer en la boca sin que el animal la atacara".

Este tipo de perros, mal llamados de raza peligrosa, dijo Mariela, necesitan un lugar seguro para criarse con un líder que los pueda educar y una tenencia responsable, algo que no sucedió con este rottweiler".

"Nosotros conseguimos un adoptante y el viernes cuando me entrevisté con la fiscal me dijo que el expediente estaba en la Procuraduría y que teníamos que esperar a qué volviera. Y nos dijo que volviéramos el lunes para presentar un escrito en la fiscalía. Lamentablemente cuando nos acercamos el lunes, con el adoptante, ya nada se pudo hacer".

Mariela repitió que "hay mucha irresponsabilidad en la tenencia de estos perros" y recordó que "los perros no son juguetes por eso hay que educarlos".

En este escenario afirmó que "no estoy de acuerdo con la práctica de la eutanasia".
Fuente:

Más Leídas