Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 24 de noviembre de 2016

Proponen instalar stands de golosinas para celíacos en las escuelas

La propuesta se basa en la implementación de stands donde se comercialicen golosinas libres de TACC.

El departamento de Godoy Cruz está siendo escenario de una cruzada encabezada por un grupo de jóvenes que busca visibilizar las necesidades de los niños que padecen Celiaquía.

De esta manera, la propuesta se basa en la implementación de stands donde se comercialicen golosinas libres de TACC (sin Trigo, Avena, Centeno, Cebada) para ser adquiridas por los niños de nivel primario de la Comuna.

A través de esta iniciativa se proporcionará un stand especial con productos surtidos de golosinas Sin TACC y un stand para colocar los mismos. Puesto que será proporcionado por única vez en los diversos kioscos escolares con el compromiso que desde la institución se aboquen a mantenerlo en funcionamiento.

La propuesta busca que los concesionarios escolares se involucren y firmen un acta simbólica en la cual se asuma el compromiso de mantener el stock de mercadería Sin TACC; como así también, a las autoridades de la escuela, para que sean los encargados de garantizar la existencia de estos productos permanentemente.

El proyecto prevé instalar cinco stands en las escuelas que acepten la propuesta de exhibir los productos en un lugar visible para que el chico pueda identificar el producto y teniendo así la prevención necesaria para evitar la contaminación cruzada, asumiendo el compromiso de potenciar la salud de los niños que tienen Celiaquía.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas