Mendoza Mendoza
domingo 26 de junio de 2016

Pronosticaron una semana fría con máximas de hasta sólo 12°C

Para hoy se aguarda la caída de aguanieve en el llano. Las mínimas para los próximos días serían de 0 grado. Aconsejan salir abrigados

Luego de una semana con temperaturas agradables, con presencia del sol durante los mediodías y las primeras horas de la tarde, el frío vuelve a decir presente en Mendoza. Para esta semana se espera que la máxima no supere los 12°C y que la mínima constante sea de 0°.

Para hoy el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluye heladas, cielo nublado, probabilidad de lluvias y nevadas aisladas, con vientos moderados de direcciones variables en horas de la mañana, mientras que por la tarde se mantendrá la nubosidad pero bajarán las posibilidades de precipitaciones.

El meteorólogo Nilo González coincide con lo que anuncia el SMN y recomendó que desde hoy "todo el mundo salga bien abrigado".

Agregó que para hoy "hay probabilidades de que se presenten lloviznas y hasta algo de aguanieve en el llano, mientras que para alta montaña se esperan nevadas".

Durante el transcurso de la semana se espera que siga el frío, aunque no tanto como lo que se espera para hoy, ya que habrá un leve ascenso de la temperatura. De todas maneras, las máximas no superarán los 12° y las mínimas serán de 0°.

Ya pensando en el fin de semana que viene, González aseguró que volverá a hacer mucho frío, con temperaturas aún más bajas. En el Valle de Uco las mínimas serían de -5°.

"Estamos en pleno invierno, que no empezó el 21 como dice el calendario. El 21 es el día más corto y la noche más larga, a partir de ahora el sol empieza a calentar 45 segundos más por día, por lo que ya estamos en el invierno más duro", cerró.

¿Con o sin Zonda?
En su pronóstico para radio Nihuil, el doctor en Meteorología Federico Norte anunció el viernes que durante la semana (martes o miércoles) podría bajar el Zonda al llano, aunque habría que actualizar los datos en los días previos.

Sin embargo, Nilo González casi que descartó esa posibilidad al asegurar que el no lo observó en su última actualización.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas