Mendoza - lluvias lluvias
domingo 05 de junio de 2016

Pronostican que las lluvias darán una tregua desde este domingo en Mendoza

El Servicio Meteorológico indicó que ahora se vienen días con más presencia de sol, aunque las temperaturas continuarán siendo muy bajas.

Mientras en alta montaña las intensas nevadas provocaron más evacuaciones y el cierre de la Ruta Nacional 7 desde Uspallata a Las Cuevas, en el llano comenzó desde este domingo una mejora del estado del tiempo, al menos con sol y sin lluvias (por ahora llevamos poco más de 24 horas sin lluvias), situación que podría extenderse varios días para alivio de los mendocinos.

El Ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil, activó el Protocolo de Emergencia para Alta Montaña, por lo que la Patrulla de Rescate y se quedará en el lugar hasta que finalice la contingencia climática. Además recomendó precaución a quienes circulen por la ruta en el tramo Potrerillos-Uspallata.

La acumulación nívea es en la boca del túnel Internacional llegó ayer a los 4 metros. Esta cantidad de nieve imposibilita la llegada de camionetas todo terreno, por lo que el único modo de trasladarse en algunas localidades es con los vehículos oruga o con pala cargadora de Vialidad.

Por otra parte, el director de la Región Metropolitana Norte del Gobierno , Raul Salvatore señaló: "El hospital de Uspallata cuenta con suministro de gas de reserva, alimentos y guardias como para 15 días aproximadamente". Y agregó: "Hasta el momento, la respuesta del protocolo ha sido muy buena, no se ha presentado ningún accidente de gravedad. Sí hubo un caso de una persona que tuvo un accidente doméstico en Puente del Inca con lesiones leves, que fue atendido en el lugar, ya que no requería traslado".

"Este operativo es histórico. No hay registros de que se hayan unido todas las fuerzas: Policía, Gendarmería, Defensa Civil, Parques, Vialidad provincial y nacional, el Ministerio de Salud, centros de esquí y la comunidad en acciones como éstas", finalizó.

En cuanto al pronóstico, desde el Servicio Metereológico Nacional se anuncia que desde este domingo y durante casi toda la semana no habrá lluvias aunque sí temperaturas bajas, sobre todo en las primeras horas de las mañana con registros que no superarán los 5 grados.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas