Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
miércoles 18 de mayo de 2016

Promovieron el respeto a la diversidad sexual

El Gobierno mendocino lo rubricó con la comunidad LGBT. Ayer fue izada la bandera de este colectivo en distintos departamentos de la provincia

El Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género tuvo ayer numerosas expresiones, de las que Mendoza no fue ajena. Entre las actividades más importantes, que incluyeron el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en casi todas las municipalidades, se destacó la firma de un convenio entre el Gobierno y la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) para promover el respeto a la diversidad sexual en todos los ámbitos y generar políticas públicas bajo la consigna "De la igualdad legal a la igualdad real".

También se implementarán programas de prevención de violencias y promoción de derechos para el colectivo LGBT mediante campañas de difusión y concientización.

"El rol del Estado es acompañar y visibilizar estos espacios, y en este sentido tenemos la obligación de fortalecer esto y hacernos eco de lo que está pasando, construir juntos y reflejar la voluntad de acompañar las voluntades de las organizaciones para construir una política pública", expresó Marcela Fernández, subsecretaria de Desarrollo.

Daniel Di Giuseppe, delegado provincial del Inadi, señaló: "Esto es un hecho histórico en la provincia de Mendoza, que en diferentes municipios se realice el izamiento de la bandera LGBT y que estemos diferentes organizaciones hoy reunidas".

En la firma del convenio participaron referentes de organizaciones de la comunidad LGBT y las distintas áreas de género y diversidad de los 18 municipios de la provincia.

En los municipios
En Guaymallén, Ciudad y Godoy Cruz fue izada la bandera de la diversidad sexual. En todos los casos confluyeron autoridades y representantes del colectivo LGBT, entre quienes estuvieron los reyes de la Vendimia Gay 2016, Nicole Ferri y Pablo Guardia. También asistieron otros referentes, como Gabriel Canci, Tito Bustos y Ana Laura Nicoletti.

En el caso de la Municipalidad de Mendoza la bandera fue hecha por los propios vecinos de los talleres de costura del barrio La Favorita .

"Este es un día de extrema felicidad, de emoción. Acá estoy con Ricardo Tito Bustos, que es el pionero. Veinte años atrás era impensado todo esto", expresó Gabriel Canci.
Fuente:

Más Leídas