Mendoza Mendoza
viernes 19 de agosto de 2016

Promos, variedad de precios y ferias alternativas para el Día del Niño

En el centro hay descuentos con tarjetas de hasta 30%. En el Le Parc se venden juguetes artesanales y en el predio de la Virgen ya están instalados los clásicos puestos.

Todo vale a la hora de tentar a los que buscan un regalo para el Día del Niño. A los descuentos especiales de entre el 10% y 15% que ofrecen los comercios del centro de Mendoza y los shoppings se suman la tradicional feria que se realiza desde hace 5 años en el predio de la Virgen, en Guaymallén, y la atractiva Feria del Juguete Artesanal en el espacio Julio Le Parc, en Guaymallén.

Sin dudas uno de los lugares más concurridos es el que se encuentra al costado del Acceso Este, justo debajo del monumento a la Virgen.

Hombres, mujeres y niños comenzaron a instalar sus stands para exhibir los juguetes que trasladaron en autos repletos de cajas. Paralelamente se fueron sumando los puestos de comida, como anunciando lo que será el fin de semana: un día de trabajo intenso para atender a unas 100 mil personas que concurren durante cuatro días a comprar desde algún juego de mesa, que cuestan desde $250, hasta una bicicleta rodado 20, que ronda los $2.500.

En total son 250 stands de venta, 12 puestos de comida y 30 de artesanías.

"Además de juguetes tenemos prevista una gran chocolatada el domingo a la tarde y regalos a los chicos", adelantó Oscar Godoy, coordinador de la feria del predio de la Virgen.

Otro de los espacios muy visitados es la Feria del Juguete Artesanal, donde participan más de 35 emprendedores del grupo asociativo Jugarte Mendoza junto con otros productores de juguetes.

La iniciativa surgió hace tres años, con el objetivo principal de fortalecer la producción y la comercialización de los artesanos jugueteros en el marco de la economía social.

Se utilizan materiales como lana, madera, tela, papel, estimulando los sentidos a través de texturas, aromas, sonidos y colores.

Lorena Meschini, directora de Economía Social, explicó que los precios de la feria son muy variados. "Hay juguetes didácticos, muñecas, títeres, disfraces, ropa para bebé y se pueden conseguir regalos de $20 a $900".

Los realizados con material reciclado cuestan cerca de $250 (por ejemplo un robot hecho con botellas de plástico).

"Lo interesante de los juguetes artesanales es que son piezas únicas, no se trabaja en serie, y quien lo vende es quien lo hizo", dijo la funcionaria. Estará abierto de 11 a 23, desde hoy y hasta el domingo.
Por otra parte, Juan Retali, gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto, alentó a la gente a aprovechar las ofertas sobre todo en la zona de calles 9 de Julio y Rivadavia "ya que además de estar la indumentaria al 50% menos, hay juguetes que se ofrecen con 15% de descuento. Con tarjeta hay descuentos de hasta un 30%".

Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías, Papelerías y Jugueterías, dijo que "la venta está 6% menos con relación al año pasado y la mercadería tiene aumentos entre 10% y 15% dependiendo de si son importados o nacionales".

precios-y-voces.jpg

Fuente:

Más Leídas