Mendoza - Cacheuta Cacheuta
miércoles 30 de noviembre de 2016

Prometen agilizar el tránsito a la vuelta de la playa del río Mendoza

Buscarán evitar las extensas demoras registradas el lunes por la tarde-noche, cuando las personas volvían a sus casas. Se calcula que entre las 18 y las 23 pasaron 900 vehículos por hora por el puesto de control de Blanco Encalada

La tan esperada playa de Luján de Cuyo inauguró este fin de semana con un éxito sin precedentes, con unos 7.000 visitantes disfrutando de la arena, el agua y el sol. Sin embargo, a la hora de la vuelta, la ruta 82 se vio colapsada de vehículos que intentaban regresar del río Mendoza generando hasta dos horas de demora.

Según los cálculos de la Policía Vial de Luján, entre las 18 y las 23 pasaron por el puesto de control ubicado en Blanco Encalada aproximadamente 900 vehículos por hora. Esta cantidad supera ampliamente la capacidad de estacionamiento de la playa, que es para 750 autos.

Para colmo, detuvieron a quienes volvían de Cacheuta hasta que todos los que estaban en la playa pudieran salir, tal como lo vivió Pablo Betancourt (40) y sus hijos de 2 y 4 años. Esta situación tuvo fuerte repercusión en las redes, donde los usuarios se quejaron por la eterna espera.

"Calculamos 8.000 vehículos que han subido ayer (por el lunes), con el 10% que puede absorber la playa. No podemos avanzar más en ese predio por la protección a la flora autóctona, pero estamos buscando las posibilidades de agilizar el tránsito", expresó Carlos Sala, subsecretario de Tránsito y Convivencia Ciudadana.

Desde ya que la cifra supera ampliamente las posibilidades que ofrece la ruta 82, que además de no contar con vías alternativas tiene una sola mano para ir y volver, por lo que para agilizar el tránsito será necesario aplicar una batería de medidas paliativas.

Eso buscaron ayer las autoridades de Luján de Cuyo en reuniones con todos los organismos que intervienen en la playa como Policía y Bomberos.

"Estamos viendo la posibilidad de aumentar la capacidad de la playa de estacionamiento ordenando mejor los vehículos y prohibir estacionar a la vera de la ruta para que no haya trabas ahí. Además, hay posibilidades de hacer un operativo previo que indique a los que vayan a subir cuál es el estado de ocupación de la playa", adelantó Sebastián Bragagnolo, secretario de Gobierno.

En caso de implementarse ese operativo, sería montado en Panamericana y Sáenz Peña, donde a cada vehículo que quiera subir para ir a la playa del río Mendoza se le informaría cuánta disponibilidad de espacio queda.

Otra de las medidas que se implementarán esta semana es la colocación de señalética informativa que indique lugares de ingreso y egreso.

"La idea es generar medidas para agilizar el tránsito, ordenar y sobre todo informar, siempre en los límites de condiciones que nos deja la ruta. Hay una obra con Vialidad que es un retorno para ingresar a la playa evitando el giro a la izquierda, que ya está hecho. Con el correr de los días irá mejorando, porque el que ya fue una vez conoce las normas y no demora tanto preguntando", sostuvo Bragagnolo.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas