Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 07 de marzo de 2016

ProMendoza fortalece relaciones con la India

Durante este año ProMendoza recibirá además, un grupo de funcionarios y empresarios indios que realizarán una Misión Comercial a nuestro país.

El presidente de la Fundación ProMendoza, Gabriel Fidel, recibió a la Responsable de Negocios de la Embajada de India, Swadha Rizvi, para fortalecer lazos comerciales e institucionales con el segundo país más poblado del mundo.

Fidel explicó que "nos propusimos trabajar fuerte en la proyección de Mendoza al mundo, buscar los mejores contactos para Mendoza. Con la India queremos desarrollar negocios mutuos, ya que es una de las principales potencias e insignia del Mundo, por eso pretendemos tener lazos fuertes".

"Hemos acordado con Swadha Rizvi en trabajar en 3 áreas: temas comerciales e intercambio de productos; inversiones tentando a empresas importantes a que inviertan acá o se asocien con empresas de acá; y temas educativos" explicó Fidel y agregó, " nosotros creemos que para tener lazos fuertes entre Mendoza y la India hay que acercar las culturas, hemos estado hablando de la posibilidad de hacer intercambio de estudiantes, de profesores y de científicos con la Universidad de Cuyo, que ya tiene un programa de este tipo. En los próximos días le enviaremos una agenda de trabajo concreta".

Durante este año ProMendoza recibirá además, un grupo de funcionarios y empresarios indios que realizarán una Misión Comercial a nuestro país.

La diplomática india explicó que "desde hace varios años trabajamos para fortalecer el vinculo entre Mendoza y mi país. Tenemos muchas complementariedades y queremos buscar soluciones para exportar productos. Somos el segundo país más poblado del mundo y necesitamos asegurar nuestro alimento, por lo que Mendoza puede ser un socio estratégico para nosotros"

"En India tomamos poco alcohol, por nuestra cultura, pero poco a poco el Vino va penetrando. Ya hay 25 bodegas que exportan vino a granel y jugo de uva concentrado, pero queremos diversificar los productos", dijo Swadha Rizvi.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas