Mendoza Mendoza
viernes 17 de junio de 2016

Prohibieron el uso de pirotecnia en Alvear

La norma aprobada por el Concejo Deliberante admite solamente el uso de fuegos artificiales y en fechas festivas sino habrá que pedir autorización al municipio.

Una ordenanza sancionada recientemente por el Concejo Deliberante prohibió por completo el uso de pirotecnia y solo admite la utilización de fuegos artificiales en determinadas fechas festivas o caso contrario habrá que solicitar una autorización municipal.

La norma rige tanto para comerciantes como vecinos y para que se cumpla de manera estricta ambos serán pasibles de multas que llegan hasta los $6.000. En el caso específico de los expendedores les exigirán que lleven un registro de todo lo que vendan y que conste quien fue el comprador.

La ordenanza propuesta por el edil radical Roberto Castillo fue aprobada por el cuerpo y en pocas líneas, la norma prohíbe el uso indiscriminado de pirotecnia, con la intención de reducir a cero el riesgo de accidentes, incendios y las enormes molestias en la población y los animales domésticos y silvestres.

"Lo que se busca es ofrecer a la comunidad una regulación al expendio y el manejo de la pirotecnia (como cohetes, petardos, rompe portones, bombas estruendo entre otras) y que se utilicen fuegos artificiales, esos de luces de colores, que son menos perjudiciales pero siempre con autorización", afirmó el concejal.

Según explicó Castillo, "los vecinos que quieran hacer uso de fuegos artificiales por una ocasión especial (un cumpleaños de 15 u otro festejo) deberán pedir autorización en Inspección General, sino estarán infringiendo la norma".

Las fiestas de fin de año, el aniversario departamental, fiestas patrias y otras fechas festivas que deberán detallarse "quedan exceptuadas", dijo Castillo.

Para buscar que la gente se adapte a la ordenanza y cumpla con sus postulados "habrá un registro de los comercios que vendan material pirotécnico y además deberán llevar ellos otro registro donde conste que y a quien le vendieron", enfatizó.

Los que no cumplan con la reglamentación, podrán tener multas que van de $3.000 a $6.000 y en el caso de los comercios se suma a la multa dineraria lo que será de 1 a 5 días de clausura.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas