Mendoza - Estados Unidos Estados Unidos
lunes 07 de marzo de 2016

Productores de Estados Unidos estuvieron visitando bodegas de Mendoza

Recorrieron viñedos y bodegas para conocer las mejores prácticas de cultivo y elaboración de vinos.

La semana pasada, 25 productores de la Asociación de Vinos de Virginia (VVA), de Estados Unidos de América, visitaron la Sede Central del Instituto Nacional de Vitivinicultura y realizaron una degustación de vinos de Virginia y de Argentina.

La delegación de productores, conformada por hombres y mujeres, realizó una recorrida por Argentina y Chile y contó con la presencia del director del Centro de Investigación de Frutas de Virgina, Tony Lobo; el vicepresidente de la Asociación, Jim Benefiel; y el ex presidente de la VVA, Bill Tonkins, quien también es miembro de la comisión directiva que asesora al gobernador del Estado de Virginia en materia de políticas del vino.

"Estamos deseosos de aprender lo más que se pueda acerca de los esfuerzos de los productores en Argentina y Chile para mejorar el cultivo de la uva y de nuestros esfuerzos para tener éxito, en el Estado de Virginia" dijo el vicepresidente de la VVA, Jim Benefiel, propietario de viñedos, Benevino Winchester, Virginia. Y agregó que "además tenemos el objetivo de degustar los vinos de Argentina y Chile y compartir con nuestros anfitriones algunos de los vinos más representativos de Virginia. Estas catas nos ayudarán a comprender cómo nuestros diferentes climas, suelos y otros aspectos de terroir afectan a los vinos que se producen en cada país".

Virginia es el quinto estado de su país, en términos de producción de uva y vino. Más de 360 productores y 250 bodegas se combinan para producir más de 8.500 toneladas de uvas y 525.000 cajas de vino al año.

La VVA agrupa a productores de uva y vino de Virginia, y también a empresas que proporcionan bienes y servicios a los productores de uva. Esta Asociación es la más importante de la costa Este de los EEUU y no se limita a los residentes de Virginia, ya que un 5% de los miembros provienen de fuera del Estado.

"El objetivo principal de la VVA es promover el crecimiento del cultivo de la vid comercial como un componente importante del sector agrícola de Virgina, a través de actividades tales como la investigación, la educación y la difusión de información" dijo el señor Benefiel.

"Nuestra visita a bodegas y viñas se centrará en la identificación de sitios de viñedo y las actividades de establecimiento, la selección y la investigación de variedades de uva de vinificación, las mejores prácticas de cultivo; y las mejores prácticas enológicas. Vamos a intercambiar información con nuestros amigos de América del Sur y anticipamos que ambos grupos se beneficiarán de la cooperación mutua", agregó el señor Tonkins.
Fuente:

Más Leídas