Mendoza - Procrear Procrear
jueves 05 de octubre de 2017

Procrear joven: a Mendoza sólo le tocan 1.412 créditos

El lunes se lanzó la nueva operatoria que financia la Nación. Ya hubo 45.000 inscriptos y 300.000 visitas en el país.

El nuevo Procrear, sin ahorro previo, destinado a jóvenes que lanzó el Gobierno el lunes fue un éxito en consultas e inscripciones, tanto que por momentos la página colapsó y debieron colocar un recordatorio de que hay tiempo hasta mediados de noviembre para anotarse. Para Mendoza, según consta en las bases y condiciones, sólo estarán destinados el 3,53% de los créditos que se otorguen.

La nueva línea crediticia tuvo 45.000 inscripciones en el primer día y más de 300.000 visitas, sin embargo sólo se entregarán 40.000 créditos. La mayoría irán destinados a la provincia de Buenos Aires, que tiene un cupo de 39,57%; le sigue Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 8%, y para Mendoza el cupo de préstamos es de menos del 4%.

El 3,53% de cupo que el programa le destinó a Mendoza equivale a 1.412 créditos para la compra de viviendas, que pueden ser tanto nuevas como usadas.

"Se subestimó la capacidad que el sitio iba a tener, pero el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que se podrá administrar la página desde el ARSAT, que daría una capacidad mayor", informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del Procrear, Ivan Kerr, respecto del colapso que tuvo la página en los primeros días.

Una de las claves de este crédito es que no demanda un ahorro previo tradicional como sí había que tener para los otros Procrear de compra, pero sí tiene como requisito que durante un año el solicitante deposite todos los meses de forma consecutiva en un plazo fijo el equivalente en pesos a 200 UVA, lo que hoy serían unos $4.000 mensuales.

"A medida que los beneficiarios del Procrear iban escriturando, nos dimos cuenta de que el 45% tenía entre 30 y 35 años, pero había una franja de entre 25 y 35 años, que representaba una importante demanda, y se concluyó que la demanda joven existía, pero el principal inconveniente era contar con dinero por anticipado; hubo que generar una modalidad que les permitiera ahorrar", explicó Kerr.

Agregó que "los bancos no se animaban a prestar tanto, pero si cuentan con un depósito de ese joven que tramita el préstamo, se fondean y pueden prestar más".

El plan contempla 40.000 beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVA ($1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado nacional, de hasta 12 mil UVA ($240.000).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

"Es un crédito destinado a generar inclusión financiera, apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas o con empleo no registrado, pero que pueden generarse ahorro y mantener la capacidad de pago", concluyó Kerr.

procrear-nuevo.jpg

Fuente:

Más Leídas