Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 23 de agosto de 2016

Procrear, hay tiempo hasta el 31: en Mendoza se anotaron 4.374 personas

Según una muestra sobre el total de inscriptos, el 49% son familias jóvenes de entre 26 y 34 años.

La ANSES recordó que los interesados en acceder a un crédito hipotecario de Procrear Solución Casa Propia tienen tiempo de anotarse hasta el 31 de este mes en www.procrear.anses.gob.ar. En Mendoza, ya se registraron 4.374 personas y en el país, 85.403.

Según una muestra sobre el total de inscriptos, el 49% son familias jóvenes de entre 26 y 34 años, el 44% tienen entre 35 y 55 años y el 7% son las familias cuyos integrantes tienen entre 18 y 25 años. En el 21% de los casos se trata de familias monoparentales y el 77% no cobra ninguna prestación de la seguridad social.

El director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: "Nos llena de alegría saber que miles de argentinos podrán acceder al techo propio a través de este programa del Gobierno nacional. Gracias al esfuerzo de varias áreas del Estado, se está ofreciendo una solución al problema de la falta de vivienda".
Procrear Solución Casa Propia combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa.

Participan en la implementación del programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Cómo inscribirse
Para sumarse a este plan, hay que completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. Procrear validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.

El puntaje que obtenga la persona interesada será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones que se lanzará luego.

Entre los bancos participantes, la persona deberá elegir uno para gestionar el crédito. El interesado tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.

Se dará un plazo de seis meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
Al momento de realizar la escrituración se hará la bonificación del Estado para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.
Fuente:

Más Leídas