Mendoza Mendoza
jueves 18 de mayo de 2017

Procrear Ciudad: sin fecha de sorteo ni adjudicación

El Gobierno local y la Municipalidad de Capital pidieron a la Nación que defina cuáles serán los requisitos para acceder. El bloque de concejales del Partido Justicialista quiere que la mitad de los departamentos sea para vecinos

El imponente complejo de departamentos del Procrear en la Ciudad de Mendoza es, a casi tres años de haber empezado la obra, una gran incógnita. Tanto que ni siquiera aparece entre los desarrollos urbanísticos en la propia página web del programa y nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán los requisitos para poder acceder a las más de 1.000 propiedades ni mucho menos cuándo la sortearán.

En esta arena movediza de incertidumbre, los concejales del Partido Justicialista de Capital solicitaron que se privilegie a los vecinos, a través de un cupo especial, de al menos 50%, que favorezca a jóvenes y familias que han crecido en Capital, quienes, además, deberán cumplir con el resto de los requisitos establecidos por Procrear.

"Para los jóvenes es casi imposible adquirir una vivienda, un gran porcentaje debe salir a alquilar y los precios son muy elevados en Ciudad", dijo el concejal Sebastián Tapia (PJ).

Damián Salamone, titular del IPV, contó que han pedido, tanto desde el Gobierno provincial como desde la Municipalidad de la ciudad de Mendoza, que la Nación defina los términos y las condiciones en las que se podrá acceder a esos 1.109 departamentos. "Hemos solicitado al subsecretario de Vivienda de la Nación una reunión porque tenemos los mismos planteos que todos. Hay que tener en cuenta que son complejos en los que va a haber que pagar expensas", comentó.

Salamone dijo que pidieron que se definan cuáles serán las pautas de accesibilidad a este emprendimiento en particular: los grupos sociales, ingresos, cercanía, domicilios donde residen o si van los chicos a la escuela en ese radio.

Sobre la solicitud de los ediles de que la mitad de los departamentos sean sólo para vecinos de Ciudad, el funcionario opinó: "Seguramente va a haber un área de influencia, de zonas limítrofes a Ciudad.

Probablemente se defina la adjudicación tanto por calificación por puntaje y por sorteo. A algunas torres les falta mucho y a otras poco, van a ser muchas entregas".
Fuente:

Más Leídas