Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 02 de agosto de 2017

Procrear de Capital: "la obra faraónica" está "mal diseñada"

Lo afirmó Iván Kerr, presidente de Procrear. Sin embargo, afirmó que "hay que terminarla" pero que no quieren hacer política con ello en esta época de elecciones.

Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, aseguró que la obra que se lleva a cabo en Mendoza capital, en las calles Suipacha y Tiburcio Benegas, está mal diseñada y es carísima. La catalogó como obra "faraónica".

Ese adjetivo usó Kerr para referirse a la monumental obra del Procrear en Ciudad. "Es de las más faraónicas que hay. Y sí, está mal diseñada y sí es carísima. Pero la heredamos así y hay que terminarla", dijo sobre el complejo de 1.109 departamentos.

"No queremos hacer política con esto y llamar ya a la inscripción. Sería muy fácil para nosotros hacerlo para las elecciones de octubre. Pero sabemos que eso trae tremendos problemas, los tiempos no se respetan y la alegría de hoy empieza a ser reclamo mañana. Hasta tanto no tengamos un nivel de avance de terminada la obra no abrimos la inscripción", sentenció Kerr.

procrear.jpg

Contó que el proyecto final será modificado para abaratarlo.

"La obra tenía muchos locales comerciales que para bajar los costos vamos a reconvertirlos en viviendas. También vamos a modificar los espacios comunes porque cerca del 40% del total ocupa esos espacios. Por pedido del intendente vamos a transformarlos en plazas secas que sean de fácil mantenimiento", explicó Kerr.

La idea también de tener más departamentos es que las expensas se dividan entre más y sean más baratas.

El secretario dijo que están tratando de establecer la accesibilidad a estos departamentos con cuotas que no vayan a superar los $10.000.

"Hay dúplex de 100 metros cuadrados que van a terminar saliendo $3 millones. No es para alguien que gana $20.000 por mes", dijo.

ivan-kerr.jpg
Iván Kerr.
Iván Kerr.

Fuente:

Más Leídas