Mendoza Mendoza
jueves 24 de marzo de 2016

Procesan y alojan en Boulogne Sur Mer al acusado de entregar a la nieta 117

Segundo Héctor Carabajal fue detenido y se encuentra alojado en la penitenciaría. Fue personal civil del departamento de Inteligencia 144 durante la última dictadura militar.

La Justicia Federal procesó y detuvo al entregador de Claudia Domínguez Castro, la nieta 117, según informó radio Nacional Mendoza.

Segundo Héctor Carabajal fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario en un primer momento y ahora se encuentra con prisión efectiva y alojado en el Penal de Boulogne Sur Mer, explicaron desde la Justicia Federal, por haber sido el responsable de entregar a Claudia, quien nació en cautiverio en 1978, mientras que sus padres biológicos se encuentran desaparecidos.

Carabajal fue personal civil de Inteligencia del Departamento de Inteligencia 144. Su procesamiento fue recurrido por su defensa y ahora deberá resolver la Cámara Federal de Apelaciones.

Claudia fue recuperada en agosto de 2015, luego de que se sometiera a pruebas que le cambiaron su vida y le hicieron conocer su verdadero origen.

En agosto de 2015 Claudia pudo reconocer a quienes son sus abuelas biológicas Angelina Catterino de Castro y María Assof de Domínguez, las madres de Gladys Castro y Walter Domínguez, quienes fueron secuestrados en 1977 y desde momento son buscados por sus familiares.

Carabajal está acusado de sustracción retención y ocultamiento de menores.

Según el auto de procesamiento del Juez Federal Walter Bento, Segundo Carabajal, intervino en la sustracción de una niña menor del poder de sus padres Walter Domínguez y Gladys Castro y luegol entregó la beba al matrimonio Bozzo – Reitano.

En busca de historias felices

Claudia hoy atraviesa un momento diferente. Ella mismo admitió que se sintió sorprendida cuando le anunciaron los resultados, pero con el paso de los días y de los meses, la nieta recuperada recuperó tiempo perdido, fue conociendo a sus otros familiares y hasta ha participado en actos de Madres de Plaza de Mayo y en sus rondas, además de homenajes.

"Es mi primera marcha", explicó Claudia a radio Nacional, sobre las actividades de este 24 de marzo, convocada para las 18 en el kilómetro 0.

"He sentido mucho cariño, me recibieron con mucha alegría y me dieron ganas de acompañarlas. No sé si con la garra que ellos han tenido todos estos años pero sí acompañando", afirmó la mujer.

"Todo esto fue real y todo el daño que hicieron lo seguimos procesando, yo 38 años después, mis hijos ahora. Todo esto trasciende, no se queda en el olvido. Tengo la expectativa de aprender cómo la gente puede seguir de pie después de 40 años", aseveró Claudia.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas