Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 28 de septiembre de 2017

Primavera Solar en Godoy Cruz

Se pusieron en funcionamiento de manera oficial los paneles solares del Concejo Deliberante de Godoy Cruz. La cita, que tuvo como broche de oro un recital del exquisito Javier Casetti, el cual fue abastecido íntegramente por energía sustentable, fue denominada como la Primavera Solar.

De este acto de inauguración participaron el intendente Tadeo García Zalazar; el presidente del CD godoicruceño, César Cattaneo; concejales y autoridades del municipio.

Además, estuvieron presentes alumnos de las escuelas Álvarez Condarco y Gabriel del Mazo, quienes expusieron sus sustentables. Los chicos del primer colegio expusieron mobiliario urbano realizado con PET reciclado; en tanto que los del segundo, hicieron lo propio con el prototipo de un auto eléctrico.

"Estos paneles que inauguramos son para energía fotovoltaica. Es el segundo que tenemos para provisión en la casa municipal, ya que el otro lo inauguramos hace casi dos años en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. La característica de esto es que tienen medidores bidireccionales, que cuando la energía solar no se esté consumiendo, la misma se inyecta a la red, lo que genera un crédito en kilowatts para el municipio", dijo García Zalazar.

Por su parte, el presidente del CD, Cesar Cattaneo, aseguro que: "Con la puesta en funcionamiento de los 40 paneles solares que se instalaron en las inmediaciones del Honorable Concejo Deliberante se busca seguir generando energías limpias que nos permitan seguir trabajando en la consolidación de un Godoy Cruz ambientalmente amigable".

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.
Fuente:

Más Leídas