Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 18 de octubre de 2016

Presupuesto de Salud: para Rubén Giacchi, faltan camas pediátricas

El presupuesto 2017, que contará con más de $13 mil millones para salarios, comprar insumos, medicamentos, arreglar hospitales y centros de salud.

El ministro de Salud de Mendoza Rubén Giacchi defendió su proyecto de presupuesto 2017, que contará con más de $13 mil millones para salarios, comprar insumos, medicamentos, arreglar hospitales y centros de salud, además de reforzar la ayuda alimentaria, disponer de fondos para los refugios de mujeres que sufren violencia de género y atender la asistencia de los discapacitados.

En ese contexto, explicó que faltan camas pediátrica resolutivas, esto es, las habitaciones, el equipo médico y la aparatología correspondientes, por lo cual se quejó de la falta de inversión en el sector privado en la materia.

"Sacando el Notti, en el sector privado prácticamente hay 12 camas, y en el resto, aparte del Notti, en la provincia hay 98 que no son resolutivas completamente. Es decir, que puedan atender al niño, y no como pasa ahora, que por no tener la tecnología o los profesionales lo tengo dos días internado y luego lo mando al Notti".

En este contexto es que el ministro detalló una serie de compras de aparatología, como tomógrafos para hospitales y centros de salud.

Sin embargo, para este ministro los cuestionamientos surgieron fundamentalmente hacia el área de Deportes por su política para promover actividades en los barrios. Es que no se pudo precisar qué cantidad de clubes atenderá esta subsecretaría, aún cuando ese punto se llevará la mayor cantidad de fondos de toda el área, con más de $44 millones.

Aunque también hubo un pase de facturas del justicialismo porque casi toda la explicación de Giacchi estaba muy referenciada al mal estado y funcionamiento de todo el sistema de salud durante la anterior gestión.

Toda la discusión en torno a esto se daba mientras afuera ATE, con los empleados de la DINAF, pedían entrar a la reunión para presentar su proyecto de transformación sobre este organismo. Tras varias discusiones y bombas de estruendos, finalmente los gremialistas encabezados por Roberto Macho fueron recibidos. A partir de ahora, la Bicameral de Niñez y Adolescencia incorporará este asunto para su análisis el lunes próximo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas