Mendoza - Malargüe Malargüe
viernes 11 de noviembre de 2016

Presentaron un nuevo plan de salud para Malargüe

Consiste en poner en marcha un trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para mejorar los servicios.

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, junto a los directores de OSEP, Sergio Vergara, y PAMI regional Mendoza, Carlos Valcarcel, presentaron un plan de salud en el que trabajen en conjunto y se complementen los sectores público y privado.

La comunidad malargüina se verá beneficiada por una importante decisión del Gobierno provincial, la cual una vez puesta en vigencia ampliará la cartera de servicios y prestaciones clínica y quirúrgica en las nuevas instalaciones del Hospital Regional de Malargüe.

Con la implementación de este nuevo sistema, se habilitan los recursos materiales y humanos para que sean aprovechados por los profesionales no vinculados al efector público para que realicen sus consultas, prácticas especializadas y cirugías. Esas actividades tendrán lugar a cuenta de las respectivas obras sociales o empresas de medicina prepaga a las que pertenezcan los pacientes.

"Una de las primeras conclusiones es que el Hospital Regional está atendiendo al 100 % de la población, cuando en realidad fue creado para los que no tenían seguridad social. El sector privado ha abandonado la actividad, por ello hay que buscar nuevas respuestas" sostuvo Giacchi.

El titular de Salud detalló además que "PAMI comenzará a atender en el Regional Malargüe bajo la modalidad de un prestador privado, donde se van a transferir los recursos y se le va facturar directo a la obra social. También expuso que se concentrará la atención de la OSEP en el hospital, lo que determinará que el centro asistencial se convierta en el efector más fuerte del área en Malargüe".

De esta forma ya no será estrictamente necesario que los pacientes de médicos que no pertenezcan a la planta del hospital Regional, tengan que trasladarse a San rafael o a la ciudad de Mendoza para su atención e intervenciones en clínicas privadas porque podrán hacerlo en Malargüe. Los gastos y uso de las instalaciones serán facturados a la organización o empresa responsable de la cobertura.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas