Mendoza - General Alvear General Alvear
domingo 20 de agosto de 2017

Presentaron a Telma y sus amigos, la primera película animada realizada en Alvear

La avant premiere fue un éxito rotundo. El Secretario de Cultura de la provincia estuvo en el lanzamiento y comprometió un subsidio. También le dieron lugar en el festival de cine de Mendoza, Mirada Oeste.

Los cañones lumínicos irrumpieron en el cielo y se desplegó la alfombra roja. El público no faltó a la cita y Telma se presentó en sociedad.

La presentación de Telma y sus amigos, la primera película animada realizada enteramente en General Alvear fue un éxito rotundo.

"Después de trabajar tres años en el proyecto, llegar al momento de la presentación es un sueño cumplido. Pasar 17 horas para hacer una escena de 3 minutos y después darse cuenta que salió mal y a arrancar de nuevo es parte del anecdotario. Telma está entre nosotros y es una satisfacción muy grande", dijo el creador de Telma, Javier Díaz, en la apertura de la avant premiere.

La película en un proyecto educativo sobre General Alvear dirigido a toda la familia, no habla específicamente de la historia del departamento pero recuerda hechos, realiza homenaje a distintos personajes de manera muy particular y deja en cada diálogo una enseñanza, inculcando siempre el amor a la tierra.

Así como acompañó la gente colmando las instalaciones de Chuk eventos, las autoridades también estuvieron y no llegaron con las manos vacías. Junto al intendente Walther Marcolini estuvo el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, y anunció que Javier Díaz se hizo merecedor a subsidio y de paso comprometió al equipo de producción del film a formar parte del calendario del Festival provincial de cine Mirada Oeste.

Aunque no precisó montos, el titular de Cultura de Mendoza aseguró que "vamos a acompañar económicamente este esfuerzo con un subsidio porque es difícil llegar a este momento pero también es difícil seguir sosteniendo la película, que tenga espacios para la proyección por eso también vamos a invitarlo al festival de cine de la provincia Mirada Oeste y también pensamos en otras salas de distintos departamentos", dijo.

Además del apoyo económico, Diego Gareca amplió la propuesta del creador del film que solo pensaba en mostrarla en las escuelas locales "el cine móvil es la pantalla más federal que tenemos en la provincia porque llega a lugares que otros no, es una de las posibilidades, el poder proyectarla en escuelas y en distintos espacios en la provincia si el director lo permite", afirmó.

Las opiniones positivas de la gente excedieron al film en si mismo. La valoración de encarar un proyecto de ese tipo, lo que implicó, el trabajo que demandó y las horas de esfuerzo, la novedad y el resultado final que fue la película en pantalla, fue reconocido por el público.

"Estoy acá para apoyar, no es común que alguien haga algo como esto, además traje a mi hija para que la vez", contó Mirna que estaba en compañía de su hijo Juan (5)

"Es algo novedoso en Alvear y que llama la atención", opinó Abi que estaba con su hija Angelina (6).

El jefe comunal no se quedó atrás con los elogios. "Esto abre una gran posibilidad para gente creativa e innovadora", dijo Walther Marcolini.

Completa

La avant premiere de Telma y sus amigos estuvo organizada hasta con el más mínimo detalle. La alfombra roja, los carteles gigantes en el ingreso, el merchandising necesario para complementar la película (tazas, llaveros, globos, DVD con el backstage entre otros artículos).

También presentaron la música de la película en vivo con las voces de Óscar López, Envangelina Laceda, Javier Baigorria, Aby Beninato y la pequeña Bianca Díaz.

Para el gran final, Telma saltó de la pantalla y comenzó a caminar entre los presentes. Por supuesto no faltaron los flashes para retratar ese momento.

Fuente:

Más Leídas