Mendoza Mendoza
viernes 29 de julio de 2016

Presentaron iniciativa para modernizar la actividad legislativa

La vicegobernadora detalló que se trazaron tres ejes: participación ciudadana, calidad y transparencia.

Posteriormente a la presentación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, se realizó la exposición del proyecto de modernización legislativa, elaborado por la vicegobernadora Laura Montero.

Las propuestas parten del criterio de adaptar todos los procedimientos tanto legislativos como administrativos a nuevos estándares internacionales que promueven la vinculación con la ciudadanía y el fortalecimiento del sistema democrático.

Montero detalló que se trazaron tres ejes: participación ciudadana, calidad y transparencia.

"Hemos creado unidades especiales como es el caso de la Unidad de Enlace, que es la que conecta con las universidades y diseñó un consejo tecnológico, que se vincula con el Ejecutivo y el Judicial. Además desarrollamos una Unidad de Presupuesto y Hacienda, un área de Comunicación Institucional para tener información amigable con la gente y se modificó la página web de la institución", aseveró.

También se refirió a la infraestructura edilicia: "Vamos a modificar dos plantas del edificio y también el recinto será modernizado. Con respecto al proyecto del nuevo edificio legislativo, se ha convocado la presentación de propuestas a futuro".

Leonardo González Luque comentó los alcances de la Secretaría Administrativa que dirige y explicó que en la página web de la institución están disponibles las licitaciones de la Casa de las Leyes y anunció que se pondrá en marcha el régimen de escalafones para los empleados legislativos, para la mejora de sus condiciones laborales.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas