Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 26 de septiembre de 2016

Presentarán un documento sobre la Matriz Productiva y la Competitividad de Mendoza

Se expondrán las conclusiones de las observaciones obtenidas a partir de una matriz integrada por más de cien variables, cuyo contenido representa aspectos demográficos, económicos, sociales y ambientales, que se completa y actualiza anualmente.

Este martes 27 de septiembre a las 9, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, se presentará el libro con las conclusiones sobre "Matriz Productiva, Competitividad Sostenible y Territorio 2003 – 2015". Se trata del sexto documento de la Serie "Diagnóstico y Perspectivas Regionales", que elabora anualmente la red REICOS.

Durante el desayuno de trabajo, se expondrán las conclusiones de las observaciones obtenidas a partir de una matriz integrada por más de cien variables, cuyo contenido representa aspectos demográficos, económicos, sociales y ambientales, que se completa y actualiza anualmente.

Los presentes conocerán el análisis de la red sobre: ¿Cómo se ha concentrado? la matriz exportadora en los últimos años? ¿Cuánto ha crecido el turismo en la última década? ¿Cuál es la tendencia de la mortalidad infantil y la salud materna?. También se ha estudiado el comportamiento de la vitivinicultura; la transformación del paisaje mendocino y sus espacios verdes.

¿Qué es REICOS?
Se trata de la Red de Instituciones para la Competitividad Sostenible que surgió en un comienzo como la Red de Observatorios de Cuyo y que ha sabido mantener las premisas iniciales, consolidando el equipo de trabajo e incorporando nuevos miembros.

La integran la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, institución responsable de la Coordinación Académica; la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, Gobierno de Mendoza; el Ente Mendoza Turismo; la Fundación Instituto Desarrollo Rural; la Fundación ProMendoza; el Instituto Nacional de Vitivinicultura; la Universidad Maza; el Observatorio Mendocino del Paisaje y la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas