Mendoza Mendoza
jueves 15 de septiembre de 2016

Preocupación por una obra de teatro que el Verbo Encarnado intentó impedir

La obra aborda la temática de la violencia contra el noviazgo. Ocurrió en Malargüe. El próximo domingo se realizará un festival artístico denominado Por la diversidad, en el que participarán músicos y grupos de toda la provincia.

El Senado provincial aprobó de forma unánime una manifestación de preocupación por hechos sucedidos en Malargüe, donde el Instituto del Verbo Encarnado intentó impedir la realización de la obra teatral Así me amas, que aborda la temática de violencia en el noviazgo. El proyecto aprobado es de autoría de Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

La agrupación autodenominada Asociación Combatientes Testigos de la Única Argentina Conquistada le exigió al intendente Jorge Vergara que no se realizara la obra de teatro bajo el argumento de que "queremos una familia como Dios la creó: de hombre y mujer, abierta a los hijos, no una cultura de la muerte". Además, le reclamaron al jefe municipal que "venga, dé la cara y explique lo que pasó".

Así me amas fue representada por el elenco La Pericana en la escuela Técnica Minera y en el Centro de Convenciones, y contiene una escena en la que un joven le confiesa su condición de homosexual a su madre, quien lejos de molestarse intenta contenerlo y comprenderlo.

"Estas acciones discriminatorias y persecutorias no son nuevas y ya había ocurrido cuando suspendieron el filme Ángeles y demonios en su momento o a Lutherieces en el escenario de la Fiesta del Chivo", señala la resolución a la que Senadores dio el visto bueno.

Frente a todo esto, el próximo domingo se realizará un festival artístico en Malargüe, denominado Por la diversidad, en el que participarán músicos y grupos de toda la provincia.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas