Mendoza Mendoza
miércoles 28 de septiembre de 2016

Premiaron a los mejores del turismo del vino de Mendoza

La celebración de los Best of Mendoza's Wine Tourism se hizo en el día internacional del sector. La fiesta se realizó en el auditorio Bustelo y los distinguidos con el oro viajarán a competir a Portugal

Por cuarto año consecutivo se galardonó a los mejores del turismo del vino en la gala de los Best Of Mendoza's Wine Tourism 2016, que se realizó en el auditorio Ángel Bustelo. Hubo medallas de bronce, plata y oro para cada uno de los premiados.

Aunque la cita era para las 19.30, la impuntualidad mendocina se hizo presente y el evento comenzó pasadas las 20.15 con un espectáculo folclórico. Luego les entregaron una distinción a los miembros del jurado, que fueron los encargados de definir a los mejores.

Recordaron, además, que ayer se celebró el Día Internacional del Turismo fijado por la Unesco para el 27 de setiembre.

Gabriela Testa, presidenta del Ente Autárquico del Turismo, recordó en su discurso cuando en 1936, el gobernador Guillermo Cano creó la primera Secretaría de Turismo.

"Hace 80 años pasaron cosas claves para el turismo: se realizó la primera Fiesta de la Vendimia y se construyó el Arco del Desaguadero", comentó la funcionaria.

Testa recalcó que el turismo es una actividad transversal no sólo en lo económico, sino también en lo político. "Ha habido logros en todos los partidos", dijo.

Sin embargo, destacó que el boom turístico de la provincia fue entre 2001 al 2008. "Justamente en 2005 pasamos a formar parte de la red de capitales del vino, pero no habíamos tomado consciencia de lo importante que era", terminó Testa.

La premiación propiamente dicha comenzó media hora después y se entregaron primero los ganadores de los bronce, luego los plata y por último, los oro de cada una de las categorías. Entre medio hubo shows musicales y de baile de folclore, después tango y el cierre fue un espectacular malambo.

Cada uno de los que se llevaron el oro competirán en noviembre contra los ganadores de las otras capitales del vino en Portugal.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, hubo varias categorías que quedaron desiertas .
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas