Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 07 de julio de 2016

Prato y Tachuela te invitan a una Noche enemiga

Los artistas y amigos exponen desde mañana en un restorán de Chachingo sus más recientes creaciones. Plástica y escultura en sintonía.

Las creaciones de los artistas Cecilia Prato y Tachuela convivirán desde este viernes en el emprendimiento gastronómico que el premiado enólogo Alejandro Vigil tiene en su casa de Maipú.

Ambos presentarán nuevas obras, las cuales estarán disponibles para ser disfrutadas por quienes quieran visitar el lugar, que está inspirado en la Divina comedia, de Dante Alighieri, e incluye salones y espacios alusivos a la obra del italiano.

La muestra se titula Noche enemiga y la inauguración será mañana, a las 19, en Casa El Enemigo (Videla Aranda 7008, Chachingo, Maipú).

Ambos artistas tienen destacadas trayectorias y han expuesto en diferentes espacios de Mendoza y el resto del país. Aunque sus estilos y su arte pertenecen a ramas diferentes, el contraste y la unión de sus creaciones promete resultar en un maridaje perfecto.

Estampas de colores
Al respecto de las obras que el público podrá ver durante este mes, Cecilia Prato contó: "Son 12 obras nuevas, en las que vengo trabajando desde hace dos años. No sigo una temática en particular, porque no es algo que suela hacer, aunque sí puedo decir que hay algunos personajes, que yo defino como criaturas que son similares a ángeles, que aparecen en algunas de ellas".

Estas flamantes pinturas de Prato no rompen con la tradición plástica que respeta desde sus comienzos, esta docena de creaciones muestran sus reconocidas estampas, que repiten formas y colores.

"Mi trabajo en el taller tiene que ver con la creatividad y con diferenciarme de lo anterior. Trato de romper conmigo misma cada vez que empiezo un cuadro nuevo. Por eso no trabajo en serie, porque no me gusta repetirme a mí misma", agregó la joven de 36 años.

En septiembre, Prato participará en la Boutique de Arte Directo de Artista (BADA), en Buenos Aires, donde buscará vender sus cuadros. "He tenido muy buena recepción en Buenos Aires y por eso vuelvo. Lo mismo me pasó en Punta del Este (Uruguay)", concluyó.

Piedras en evolución
En el caso de Tachuela Delía, más conocido como Tachuela, expondrá 14 obras recién terminadas en las que estuvo trabajando en los últimos meses.

A diferencia de su última exhibición, la cual fue hace un año, no se trata de obras pequeñas sino de creaciones de tamaño mediano a grande.

El artista nacido en Entre Ríos, pero mendocino por adopción, explicó sobre su más reciente trabajo: "Estoy abocado a la geometría y sigo en la misma búsqueda de hace un tiempo. Hay rasgos nuevos en la obra, pero es algo que sólo yo puedo percibir. Estas esculturas tienen que ver con encuentros que mantengo conmigo mismo y que me ayudan a evolucionar en el trabajo cuadriculado que hago sobre la piedra".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas