Mendoza - Potrerillos Potrerillos
jueves 22 de septiembre de 2016

Potrerillos dejó de ser la estrella para los festejos del día del estudiante

Tanto Las Vegas como El Salto lucieron casi vacíos este miércoles. Por ello se espera que el fin de semana lleguen más jóvenes.

A diferencia de años anteriores, cuando se llenaba de jóvenes que iban a pasar varios días para festejar el Día del Estudiante, en esta ocasión Potrerillos no fue el sitio preferido.

Las calles y cabañas de Las Vegas y El Salto lucieron casi vacías, aunque esperan que el fin de semana se acerquen más grupos de amigos para seguir celebrando.

Los chicos que viajaron hasta ese lugar de la montaña de Mendoza coincidieron en que la oferta de shows y actividades en El Carrizal, en San Martín u otros lugares más cercanos al área metropolitana, sumados a los exhaustivos controles para impedir el traslado de alcohol, atentaron contra Potrerillos en esta jornada festiva.

De todas maneras, los adolescentes se las arreglaron para pasar un buen día y algunos de ellos optaron por quedarse hasta el fin de semana cuando –aseguran– llegarán más estudiantes a celebrar.

Lo positivo es que el día acompañó a puro sol, con casi 30 grados, por lo que los jóvenes pudieron salir a caminar, recorrer y disfrutar del paisaje que ofrece la montaña.

protagonistas.jpg

Otras opciones
La situación económica fue otro de los aspectos que jugaron en contra a la hora de organizar el viaje a Potrerillos, pues hay que sumar costos de traslado, alojamiento y comida. Por eso, muchos grupos de amigos optaron por opciones más cercanas como El Carrizal, el parque General San Martín o el Parque Central, que recibieron a una gran cantidad de chicos de todas las edades.

En Luján de Cuyo rigió la Ley Seca y requisaron todos los vehículos
Antes de llegar a Potrerillos, estaba el primer control policial, donde cada vehículo era detenido y para continuar, debía presentar todos los papeles en regla. Cualquier botella de alcohol fue retenida y luego llevada a la comisaría. Ya se decomisaron más de 1.000 litros de bebidas alcohólicas, dijo Néstor Majul, del Ministerio de Seguridad.

"Se decomisó más alcohol que en años anteriores (en 2015 fueron 1.350 litros en tres días), aunque la cantidad de personas es muy inferior. Un grupo de cinco chicos traía siete cajas de fernet", informó el oficial Daniel Canivari. Aunque no lo hacen, quienes llevaban alcohol pueden reclamarlo, siempre y cuando no sean menores y tengan la constancia de compra.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas