Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 23 de marzo de 2016

Por su rol de inclusión, el ministro de Defensa felicitó al Liceo Militar

"Cuenten con todo nuestro apoyo para potenciar esta actividad, estamos a su disposición", expresó Julio Martínez.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, felicitó al director y a los docentes del Liceo Militar General Espejo, por el proyecto pedagógico inclusivo de personas con capacidades diferentes que implementan allí desde el 2011.

Como parte del Día Mundial del Síndrome de Down, el titular de la cartera de Defensa, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa, dialogó mediante teleconferencia con el director del Liceo, coronel Mariano Arce Alcorta, y lo felicitó, al igual que a las profesoras que lo acompañan, "por llevar adelante esta actividad con mucho compromiso y vocación".

"Cuenten con todo nuestro apoyo para potenciar esta actividad, estamos a su disposición", expresó Martínez.

El ministro adelantó que en abril próximo recorrerá el liceo durante su visita a Mendoza.

El coronel Arce Alcorta y las docentes agradecieron la posibilidad de compartir y mostrar el trabajo que desarrollan desde hace cinco años. "Es uno de los proyectos más lindos en esta institución, donde trabajamos para lograr los objetivos propuestos", expresaron.

La iniciativa que se lleva adelante en el Liceo General Espejo contempla la integración grupal como escenario fortalecedor de procesos subjetivos fundamentales para el desarrollo. De ese modo, el espacio de enseñanza-aprendizaje se construye con didácticas abiertas y permeables, en un contexto de promoción de la equidad.

La ONU estableció el 21 de marzo de 2011 la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down para llamar a la conciencia y fomentar políticas de integración. El lema que acompañó ese día fue: "Mis amigos, mi comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y los adultos del mañana".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas