Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 02 de septiembre de 2016

Por primera vez, Bafici Mendoza llega en primavera

Del 14 al 18 de septiembre, la novena edición de Bafici Mendoza llega a la Nave Cultural y la Nave Universitaria.

Por primera vez, la versión mendocina del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente mueve su grilla de la temporada de invierno y celebra una edición primaveral.

Del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre, "El cine te pica" en las salas de la Nave Cultural y la Nave Universitaria (ambas ubicadas en España y Maza), con el Bafici Mendoza.

La novena edición de #BaficiMza promete una selección de más de 70 títulos mendocinos, nacionales e internacionales.

La cifra incluye películas premiadas en el 18° BAFICI; proyecciones especiales y la exhibición de cortometrajes realizados en Mendoza (entre otros, de alumnos de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video; y trabajos premiados en el Festival de Cine Mirada Oeste).

El ya clásico encuentro cinematográfico recibe invitados especiales (directores y protagonistas de filmes premiados, disertantes y otros referentes de la industria); crea espacios de reflexión a través de charlas abiertas referidas a la realización audiovisual (#Mesazas); invita a recorrer muestras y pone en relieve otras alternativas culturales emergentes (entre otras, un Green Market y un set live de bandas).

Mantiene, además, dos momentos que ya son un clásico: el cóctel de apertura con la posterior proyección de una película gratis y la fiesta de cierre -por primera vez, en el hall de la Nave Cultural-.

La entrada general tiene un valor de $ 20 pero también hay funciones gratuitas. Los tickets para cada función estarán disponibles, a partir del 14 de setiembre, en las boleterías de ambos espacios.

La programación se puede consultar en el sitio web oficial: www.baficimza.com.ar, en la fan page www.facebook.com/baficimza y en www.ciudaddemendoza.gov.ar

El BAFICI Itinerante Mendoza está organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Secretaría de Extensión Universitaria (Universidad Nacional de Cuyo) y es una producción de Única Productora.

Fuente:

Más Leídas