Mendoza Mendoza
jueves 01 de septiembre de 2016

Por pedido de la Corte, el jury a Carniello fue pospuesto hasta noviembre

El máximo tribunal pidió demorar unos 60 días la definición del enjuiciamiento al ex fiscal de Delitos Complejos

Cuando se acercaban las horas cruciales para definir el futuro judicial de Daniel Carniello, enfrentado con el gobernador Alfredo Cornejo, desde la Corte Suprema pidieron demorar unos 60 días más la definición del jury que se le sigue por presunto mal desempeño en sus funciones.

En consecuencia y por unanimidad, el Tribunal de Enjuiciamiento de la provincia postergó la definición de la denuncia contra el fiscal hasta noviembre.

"Hemos querido ser prudentes porque hay otras investigaciones penales en curso, el Jury entendió que sería lo mejor esperar porque hay otras investigaciones penales que están en curso", manifestó el senador radical, Juan Carlos Jaliff.

La semana pasada el fiscal Daniel Carniello presentó una queja formal ante la Organización de las Naciones Unidas contra el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, por haberle pedido públicamente la renuncia, argumentando: "Carniello tiene relaciones promiscuas con la delincuencia" y cuestionando su accionar en una causa judicial por la que el fiscal está siendo sometido al Jury de Enjuiciamiento.


Fuente:

Más Leídas