Mendoza Mendoza
sábado 30 de julio de 2016

Por los reiterados hechos de inseguridad, en San Rafael piden DNI en los colectivos y policías viajan de civil

Son parte de las medidas que acordaron los empresarios del transporte público de pasajeros con la policía tras el segundo asalto a un colectivero en una semana.

El asalto a mano armado perpetrado en la noche del viernes en una unidad de Iselín es el segundo que ocurre en una semana y no hizo más que aumentar la preocupación en transportistas, trabajadores y vecinos.

Para mitigar la ola delictiva, durante la mañana de este sábado los representantes de las empresas de transporte público de pasajeros acordaron con la policía un plan de acción que incluirá reforzar la presencia policial en las zonas conflictivas, efectivos de civil en las unidades y controles sorpresa en los que se va a solicitar el DNI de los pasajeros.

Por medio de un comunicado, desde la empresa Iselín solicitaron la comprensión de los usuarios del transporte que pueden verse incomodados por los controles pero recuerdan que la decisión está tomada para "cuidar a todos" y "con el único objeto de disminuir el delito".

Las medidas que se pusieron en marcha de inmediato fueron consensuadas entre los empresarios del transporte y el comisario Eduardo Algaba, titular de la Jefatura Departamental de la Policía sanrafaelina.

En el comunicado explicaron que "los controles se realizarán arriba de las unidades, tanto de Iselín como Buttini. Los efectivos uniformados harán un control en los pasajeros y posiblemente soliciten DNI. También durante el día y noche viajarán efectivos de civil que podrán realizar controles inesperados a todos los pasajeros".

Además está la decisión de reforzar la presencia policial en las zonas que pueden considerarse críticas de San Rafael principalmente en horario vespertino y nocturno.

No es nuevo

Los dos atracos a los choferes de Iselín en una semana, casi a la misma hora y en el mismo lugar, no hicieron más que engrosar la lista de hechos. Desde enero hasta ahora van al menos media docena de asaltos en los cuales los colectivos de la empresa Buttini no estuvieron exento. En medio de esta ola de robos violentos, los taxistas también han sido víctimas.

Esta situación ya fue advertida por los transportistas que el miércoles pasado realizaron una manifestación en el kilómetro cero de San Rafael solicitando mayor seguridad.

Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas