Mendoza - Las Heras Las Heras
martes 22 de noviembre de 2016

Por ley donaron un terreno a la escuela Leopoldo Suárez de Las Heras

Se trata de un inmueble de una superficie de 5.203,90 m2, ubicado en el departamento de Las Heras.

Un sueño que había comenzado a tejerse tiempo atrás ha sido concretado. Así la comunidad educativa de escuela Nº1-636 "Dr. Leopoldo Suárez" recibirá la donación de un terreno en Las Heras para su utilización.

De esta manera la Cámara de Diputados convirtió en Ley, la semana pasada, la iniciativa venida en revisión del Senado, y de este modo autoriza al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a transferir, a título de donación, un terreno a la escuela Nº1-636 "Dr. Leopoldo Suárez".

El terreno ubicado en el departamento de Las Heras consta de una superficie de 5.203,90 m2. Dicha donación, será con cargo de exclusiva afectación al uso y funcionamiento de la institución educativa mencionada. De esta manera se brinda un marco legal a la transferencia dominial de la donación, ya previamente acordada entre el Instituto Provincial de la Vivienda y la Dirección General de Escuelas, referido al terreno de propiedad del IPV.

La Leopoldo Suárez, como es conocida en el departamento, está ubicada en Amigorena Los Sauces y Pringles en El Plumerillo, pertenece a la educación pública estatal y cuenta con jardín de infantes, nivel inicial, EGB1 y EGB2, EGB3; lo que implica una población educativa de relevancia en la zona, parámetro de importancia para que se hiciese efectiva la transferencia impulsada desde el ámbito legislativo.

Tras esta medida avalada por ambas Cámaras de Mendoza se encomienda a la Dirección General de Escuelas y al Instituto Provincial de la Vivienda la realización de los actos necesarios para el cumplimiento del acto jurídico autorizado y su efectiva utilización.

Fuente: Prensa Senado.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas